null: nullpx
Naturaleza

Este video de orcas nadando en las costas de Galveston está cautivando a miles. Te explicamos las razones

Aunque su hábitat natural está en aguas más frías como en Noruega, la Antártida o Alaska, este grupo de ballenas asesinas sorprendió a unos pescadores a 100 millas de la playa nadando frente a ellos y hasta siguiendo su embarcación.
15 Abr 2021 – 12:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un viaje de 30 horas de pesca en un bote de Galveston Party Boats se convirtió en la experiencia de la vida de los pescadores cuando repentinamente vieron a unas cien orcas nadando a unas 100 millas de la costa.

El capitán de la embarcación, Sam Hardeman, comenzó a reducir la velocidad para ver bien de qué se trataba. "Antes de que me diera cuenta, las orcas estaban casi sobre nosotros. Sucedió de inmediato".

Harderman dice que vio alrededor de 100 ballenas, pero que un grupo de unas 30 a 50 se separó y comenzó a seguir su barco. Asombrados por el espectáculo que la naturaleza les ofrecía, los pescadores se detuvieron a observarlas por unos 20 minutos. Y ellas, seguían nadando frente a ellos.

"Parecía que se lo estaban pasando bien", dijo Hardeman a la filial de ABC.

Los pescadores, que venían felices tras pescar 54 atunes y 280 pargos, no tardaron en sacar sus celulares para grabar ese memorable momento.

Aunque por lo general las orcas o ballenas asesinas tienen su hábitat en lugares frios como Alaska, Noruega o la Antártida, hay informes de una pequeña colonia vive en el Golfo de México y se cree que cada tres años se ven apariciones similares en esas costas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica le dijo a MySA.com que es "poco común" ver ballenas en la costa de Galveston. Hardeman está consciente de eso pues dijo que , de inmediato se dio cuenta que nunca volvería a ver algo similar. “Fue lo más increíble que he presenciado en el mar’.

También te puede interesar:

Cargando Video...
Avistan una ballena jorobada en el río Hudson cerca de Manhattan (Video)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés