Confirman muerte de Víctor Ramos por efectos del calor tras ser hallado sin sentido en su casa de Houston
HOUSTON, Texas. – La muerte de Víctor Ramos, de 67 años, se produjo por hipertermia, una condición que tiene que ver con exceso de calor corporal, según un reporte del médico forense del condado Harris.
El hispano fue encontrado inconsciente en su casa el sábado 24 de junio por su hermana Karla Ramos y murió ese mismo día en el hospital a donde lo llevaron.
La hermana contó a medios locales que Víctor vivía en una casa que tenía el aire acondicionado descompuesto y él no había podido pagar por la reparación porque estaba sin trabajo.
El viernes antes de su muerte, Víctor le dijo a Karla que no se estaba sintiendo bien, que se sentía un poco cansado y que se iba ir a reposar un rato.
Ella no volvió a saber de él hasta el sábado 24 de junio, cuando a eso de las 9 am fue a ver cómo seguía y lo encontró inconsciente.
Muertes por calor en el condado Harris
El reporte del médico forense del condado Harris dice que la muerte de Víctor fue accidental, provocada por hipertermia, y agrega que el hispano sufría de enfermedad crónica obstructiva pulmonar, lo que fue un factor que contribuyó al fallecimiento.
Esta muerte relacionada con el calor era la primera confirmada en el condado de Harris hasta este martes 18 de julio, cuando el forense confirmó un caso adicional de un adulto mayor que murió por los efectos de las temperaturas excesivas.
Se trata del William Toomey, de 89 años, quien fue hallado inconsciente en una acera del complejo de apartamentos donde vivía. Lo trasladaron a un hospital donde murió el 14 de julio de 2023.
Estas dos muertes se suman a la de otro hispano, que ocurrió en el área de Houston, pero fue del condado Harris.
Felipe Pascual, de 46 años y residente de Houston, murió de hipertermia mientras estaba trabajando en una construcción al aire libre en el condado de Fort Bend, según un reporte de Houston Public Media.
El obrero colapsó y fue llevado a un hospital en Pearland, donde lo declararon muerto, según John Florence, investigador de la oficina del médico forense del condado de Galveston, citado por Houston Public Media.
Muertes por calor en Texas
La agencia de noticias AP informó el mes pasado que hubo otras 13 muertes relacionadas con el calor extremo en Texas durante junio, incluidas 11 en el condado de Webb, al sur del estado.
La mayor parte de Texas ha estado lidiando con calor extremo desde mediados de junio, y en Houston se registran temperaturas que llegan a los 100 grados casi a diario.
Además, los valores del índice de calor constantemente superan los 110 grados, lo que el Servicio Nacional de Meteorología a emitir avisos y advertencias de calor extremo.