HOUSTON, Texas. - Felipe Bentancur junto a sus nietos y sobrina, perdieron la vida luego de ser embestidos por una camioneta cuando estaban abordo de un carro de golf en la isla de Galveston.
Muere un abuelo junto a sus dos nietos luego de ser embestidos por sospechoso de conducir ebrio
La familia estaba viajando en un carro de golf cuando fueron chocados por una camioneta conducida por Miguel Espinoza, según dijo la policía de Galveston. Hay dos personas más que se recuperan en el hospital.

La policía de Galveston identificó a las cuatro víctimas como Felipe Bentancur, de 49 años; Kaisyn Bentancur, de 4 años; Brailyn Cantu, de 14 años y Destiny Uvalle, de 25.
La familia, residente de Rosenberg a unas 30 millas al suroeste de Houston, estaban pasando los últimos días de vacaciones antes de que los menores regresaran a clases, según indica Associated Press.
Además de las cuatro víctimas, hay dos personas más que iban en el carro de golf y que se están recuperando en el hospital.
El 6 de agosto alrededor de las 11:35pm, una camioneta Hyundai negra viajaba por la avenida R y no se detuvo en una intersección, chocando al carro de golf y una camioneta Dodge.
El conductor del carro de golf fue declarado muerto en la escena, mientras Uvalle y los dos menores fallecieron en el hospital, según dijo la policía.
El conductor de la camioneta Hyundai fue identificado como Miguel Espinoza, de 45 años, quien fue acusado de homicidio por conducir en estado de ebriedad. Se le fijó una fianza de 400,000 dólares.
Regularán carros de golf en Galveston
A raíz de este accidente, Craig Brown, alcalde de Galveston, anunció que revisará el reglamento de seguridad de los carros de golf que circulan por la isla.
Actualmente, se prohíbe la circulación de los carros de golf en calles que excedan las 35 millas por hora y el conductor debe tener licencia y ser mayor de 21 años.
Este jueves 11 de agosto se tiene previsto que la alcaldía evalúe el reglamento y pueda tomar una decisión.
¿Cómo evitar un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.














