HOUSTON, Texas. - Las autoridades buscan a Verónica Jayci Robles, de 23 años, quien enfrenta cargos por el asesinato de Davion Roberts, de 19, ocurrido el miércoles 14 de junio, a las 7:48 pm, al este de Houston, según documentos judiciales.
Verónica Jayci Robles enfrenta cargos de asesinato en Houston y se encuentra fugitiva
La Policía de Houston está pidiendo ayuda ciudadana para localizar a Verónica Jayci Robles, de 23 años, quien enfrenta cargos por el asesinato a tiros de un joven de 19 años ocurrido el 14 de junio, al este de Houston.

El día del incidente, patrulleros de la Policía de Houston y paramédicos del Departamento de Bomberos fueron despachados al estacionamiento del hotel Quality Inn ubicado en el 10205 East Freeway y allí encontraron a la víctima, un joven de raza negra, con múltiples heridas de bala.
Los paramédicos llevaron al chico al hospital Ben Taub, en estado crítico, y allí lo declararon muerto a las 8:27 pm.
Los investigadores conocieron la identidad de la víctima a través de su novia, Anna Morton, quien estaba presente en la escena.
Ella declaró que al escuchar los disparos corrió escalas abajo desde una habitación en el segundo piso del hotel Quality Inn, donde se estaba quedando con Roberts desde hacía tres semanas.
Justo antes de los disparos, Roberts había salido de la habitación y le había dicho a su novia que iba a encontrarse con alguien, pero no le dijo quién era, declaró Morton.
Un testigo les dijo a los investigadores que había escuchado unos seis balazos y que había visto un vehículo Chevrolet Trail Blazer, de color café con un panel lateral azul, huyendo del estacionamiento.
Esta persona también dio las primeras pistas de la sospechosa de disparar y de su acompañante. Dijo que la conocía por el nombre de Ivy, que era de raza negra y de complexión delgada y que al momento del tiroteo iba con su su novio, de nombre Jordan, un joven anglosajon con tatuajes en el rostro.
Verónica Jayci Robles quedó captada en video mientras disparaba
Los investigadores revisaron un video de vigilancia de un negocio en el mismo estacionamiento donde queda el Quality Inn. Ahí vieron cuando Roberts, la víctima, se acerca a una SUV en el lado del conductor, justo antes de que le dispararan y quedara tendido en el piso. En la escena del tiroteo encontraron siete casquillos de balas calibre .22.
Dos días después del tiroteo, una mujer llamó a la policía para decir que creía que la persona responsable de ese tiroteo era la novia de su hijo, identificado como Jordan Barrios. La describió como una chica violenta, que en varias ocasiones había agredido a su hijo y lo intentó arrollar con un auto.
Tras recibir esta pista, los detectives investigaron las redes sociales de Barrios y allí encontraron fotos de su novia, Verónica Robles, que encajaban con la descripción que había dado el testigo en la escena del asesinato de Roberts.
Los detectives investigaron a Robles y se dieron cuenta de que tenía un vehículo registrado a su nombre que coincidía con el que fue visto huyendo de la escena por un testigo y en las imágenes del video de vigilancia. Además, descubrieron que ella tenía arrestos anteriores por porte ilegal de armas y por posesión de marihuana.
El testigo también la señaló entre un grupo de fotografías que le mostraron como la responsable de disparar a Roberts y luego huir de la escena del crimen.
Arrestan a Verónica Jayci Robles por otro delito
El sábado 17 de junio, tres días después del asesinato afuera del Quality Inn al este de Houston, Verónica Robles fue detenida en el condado Montgomery por evasión de arresto y por porte ilegal de armas.
El oficial que la arrestó dijo que ella manejaba una Chevrolet Trail Blazer café y que portada un arma calibre .22, dos datos que la vinculaban con el crimen de Roberts.
Jordan Barrios, el novio de Robles, fue detenido con ella en el mismo incidente y los investigadores lograron hablar con él mientras estaba preso.
Él admitió que iba como pasajero en el auto de su novia el día del asesinato de Roberts, pero dijo que ella había disparado en defensa propia.
Sus declaraciones, sin embargo, contradecían lo que los investigadores vieron en el video de vigilancia.
Robles, al parecer, salió de prisión tras ese arresto, porque hasta el miércoles 28 de junio las autoridades la estaban buscando para que respondiera por los cargos de asesinato de Roberts.
Cualquier pista sobre el paradero de Verónica Jayci Robles o de este caso puede ser suministrada a la División de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o hablar de forma anónima con Crime Stoppers al 713-222-8477.
















