null: nullpx
Impuestos

Si compraste un vehículo eléctrico en 2022, podrías calificar para un crédito fiscal de $7,500

El haber comprado un vehículo eléctrico te ayuda a calificar para un crédito fiscal, pero ese auto debe haber sido ensamblado en América del Norte. Aquí te explicamos.
Publicado 2 Feb 2023 – 07:19 PM EST | Actualizado 2 Feb 2023 – 07:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Muchos estadounidenses recibirán un reembolso de impuestos más pequeño este año, sin las ayudas adicionales de la pandemia, advierte el IRS.

El reembolso es con lo que cuentan muchas personas para pagar deudas o proyectos extras, vacaciones y otros gastos familiares. Pero esas ayudas de la pandemia se empezarán a cobrar este año con menos dinero de regreso.

El reembolso de impuestos promedio en 2022 fue de $3,039, un aumento del 7.5% con respecto al año anterior.

El crédito fiscal mejorado por hijos ya no está, los padres que recibieron $3,600 por niño durante los tiempos del covid-19 ahora recibirán $2,000.

El crédito para el cuidado de niños y dependientes, una valiosa ayuda para los padres que trabajan y deben dejar sus hijos a cargo de un cuidador, regresa a un máximo de $2,100 en lugar de $8,000.

Durante el covid-19, los contribuyentes podrían tomar una deducción de $600 por donaciones caritativas, incluso si solo tomaron una deducción estándar. Ahora, solo aquellos que detallan pueden deducir los pagos de caridad.

Vehículos eléctricos y crédito tributario

El gobierno informó que si compraste un vehículo eléctrico en 2022, podrías calificar para un crédito fiscal de $7,500. Pero los vehículos comprados a partir del 16 de agosto de 2022 deben haber sido ensamblados en América del Norte para calificar, explicó Janeth Domínguez, preparadora de impuestos en Arizona.

La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (Ley Pública 117-169) modificó el Crédito Calificado para Vehículos Motorizados de Propulsión Eléctrica Enchufables (IRC 30D), ahora conocido como Crédito para Vehículos Limpios, y agregó un nuevo requisito para el ensamblaje final en Norteamerica que entró en vigencia el 17 de agosto de 2022.

Para vehículos nuevos eléctricos, eléctricos de pila de combustible y eléctricos híbridos enchufables comprados, entregados y puestos en servicio después del 16 de agosto de 2022, se aplica este requisito de ensamblaje final.

Para los vehículos puestos en servicio a partir del 1 de enero de 2023, las disposiciones del Crédito para vehículos limpios están sujetas a la orientación actualizada del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro de EEUU. Para obtener más información puede visitar este enlace.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés