PHOENIX, ARIZONA – Este año, los contribuyentes podrían ver un reembolso más bajo de lo que esperan, según reconoció el propio Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) con motivo del comienzo de la temporada de impuestos. Pero ¿por qué los reembolsos podrían ser cantidades más bajas?
El reembolso de impuestos este año podría ser menor de lo esperado: el IRS explica por qué
Con motivo del inicio de la temporada de impuestos, el IRS adelantó que este año, los contribuyentes podrían ver un reembolso más bajo de lo que esperan. Te explicamos cuáles son las razones.

Esta nueva temporada llega con la pérdida del crédito tributario extendido por hijo, que en 2021 pasó de $2,000 dólares a $3,600.
Precisamente en ese año, muchas familias recibieron la mitad en mensualidades, y la otra mitad al presentar su declaración.
¿Por qué los reembolsos de impuestos este año serán menores? El IRS responde
Sin embargo, esta expansión terminó en 2022, y los pagos completos volverán a las familias con ingresos suficientes como para deber impuestos. De ese modo, se limitan los beneficios para que vayan a los hogares con menores ingresos.
La Oficina del Censo determinó que, en 2021, el crédito tributario por hijo sacó de la pobreza a 2.9 millones de menores de edad.
También volverán a la época prepandemia el Crédito Tributario por Ingreso (EITC) y el Cuidado de Guardería.
En el caso del primero, pasa de $1,500 dólares en 2021 a una tercera parte: $500 dólares. El Crédito por Cuidado de un Hijo o Dependiente, bajó de $8,000 en 2021 a un máximo de $2,100.
Además, en 2022 no se hicieron pagos de estímulo.
“Los reembolsos pueden ser menores en 2023. Los contribuyentes no recibirán un pago de estímulo adicional con un reembolso de impuestos de 2023 porque no hubo Pagos de Impacto Económico para 2022. Además, los contribuyentes que no detallen y tomen la deducción estándar no podrán deducir sus contribuciones caritativas.
Los reembolsos del IRS se pueden retrasar
“ El IRS advierte a los contribuyentes que no dependan en recibir un reembolso de impuestos federal de 2022 para una fecha determinada, especialmente cuando se trata de hacer compras importantes o pagar deudas. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y pueden tomar más tiempo", indica en su sitio web el IRS.
La temporada de impuestos empezó de manera oficial el lunes 23 de enero. Es a partir de esa fecha en que el IRS comienza a aceptar y procesar las declaraciones.
Se espera que este año se reciban al menos 168 millones de formas individuales de impuestos.












