HOUSTON, Texas- Más de dos años después, por fin llegó la justicia para la familia de Lauren Juma, una adolescente que fue asesinada por el novio de su mamá en el área de Houston.
Intentó abusar de ella y le disparó: hombre pasará toda su vida en prisión tras asesinar a la hija de su novia en Houston
Van Henry Brisbon, de 62 años, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a la adolescente Lauren Juma, de 16 años, el 29 de abril del 2022. El hombre llevaba cinco años de relación con la madre de la joven víctima.

Van Henry Brisbon, de 62 años, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a la menor de 16 años el 29 de abril del 2022.
"Era un depredador con un arma, y su decisión de herir a una joven y quitarle la vida fue insensata y horrible", dijo la Fiscal Kim Ogg. " No sólo acabó con la vida de una joven prometedora, sino que sus acciones han destruido una familia".
Lauren alcanzó a avisarle a su mamá
El día del crimen, poco después de la 1am, Lauren, que era estudiante de la Escuela Secundaria Nimitz, estaba en casa sola con Brisbon cuando ella realizó una llamada por FaceTime con su madre y su hermana para decirles que el hombre estaba actuando "raro" en su cuarto.
Su madre, que estaba fuera de la ciudad por trabajo, envió a la hermana mayor de Lauren a la casa para recoger a la adolescente.
Cuando la hermana llegó, Brisbon retenía a Lauren contra su voluntad con una pistola.
La adolescente fue hallada con los pantalones abajo
Cuando llegaron los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, oyeron disparos procedentes del interior de la casa.
Lauren Juma tenía unos pantalones por la rodilla cuando fue hallada y Brisbon se estaba acomodando su pantalón cuando salió y fue detenido.
Lauren fue asesinada con una pistola de 9 mm que se encontró dentro de la casa.
Los investigadores también encontraron pruebas de que Brisbon había intentado violar a la adolescente.
Katie Warren, jefa de división de la Fiscalía, llevó el caso junto con Gina Gilmore, jefa de la Oficina de Juicios.
"Nuestro jurado escuchó las grabaciones de la cámara corporal de los gritos de la víctima, los gritos de ayuda y luego los disparos, que no fueron fáciles de escuchar", dijo Warren. "Estamos agradecidos a los miembros del jurado por su servicio y su veredicto porque fueron capaces de hacer lo que había que hacer: Hicieron justicia a esta víctima y a su familia".
La madre mantenía una relación con el sospechoso desde hace 5 años y aseguró que trataba a la joven "como su bebé".
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.




















