HOUSTON, Texas. – La fianza de Van Brisbon aumentó a 2 millones de dólares luego de presentarse por primera vez en corte tras la muerte de Lauren Juma al norte de Houston.
Aumentan a $2 millones la fianza del acusado de matar a tiros a una adolescente: hay evidencias de abuso
Van Brisbon, de 60 años, se presentó por primera vez en corte, luego de ser arrestado por ser el sospechoso de asesinar a Lauren Juma, la hija de su novia. La joven fue hallada muerta con una herida de bala en el área de Humble. Algunas evidencias recogidas en la escena dan cuenta de que la menor sufrió de agresión sexual antes de morir.

El acusado, de 60 años, enfrenta el cargo de asesinato por la muerte de la joven, de 16 años, quien era hija de la pareja de Brisbon.
Aunque no se había presentado durante el fin de semana, un juez ya le había fijado una fianza de $1 millón por la muerte de la estudiante de la escuela preparatoria Nimitz.
Las autoridades ordenaron realizarle exámenes al cuerpo de la joven para determinar si fue violada antes de ser asesinada. Algunas evidencias de la escena, podrían indicar que sufrió agresión sexual.
Los resultados de estos exámenes, así como los de la autopsia, pueden elevar la acusación al de asesinato con posibilidad de pena capital.
Sospechan de una agresión sexual a Juma
Lauren Juma tenía unos pantalones por la rodilla cuando fue hallada y Brisbon se estaba acomodando su pantalón cuando fue arrestado por la policía, según declaraciones del fiscal Edward Appelbaum al canal KPRC.
Antes de ser asesinada, Applebaum aseguró que Juma llamó por 'FaceTime' a su madre diciendo que Brisbon estaba dentro de su cuarto.
La joven le pidió a la mamá que le ordenara a su novio que se saliera, algo que finalmente hizo.
"Solo sé que mi bebé me llamó por teléfono y me dijo mamá 'ayúdame' y colgó el teléfono", dijo Laurie Young, madre de la víctima, según indica KHOU.
La mujer mantenía una relación con el sospechoso desde hace 5 años y aseguró que trataba a la joven "como su bebé".
Por su parte, Keryca Harmon, hermana de Lauren, dijo a KHOU que lo único que quería la joven estudiante era "escapar" y también que Brisbon estaba siendo "muy raro y quería que la recogiera".
"Hagan lo que tengan que hacer": Van Brisbon
El pasado 29 de abril, la Oficina del Alguacil del condado Harris recibió una denuncia por parte de una joven alegando que el novio de su madre tenía cautiva a su hermana.
Las autoridades se movilizaron a la casa ubicada en la cuadra 20400 de Canton Trace, cerca de FM 1960 y Lee Road, en el área de Humble, Texas.
Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, se escucharon gritos y varios disparos. Luego, Brisbon salió por la puerta principal de la casa y dijo: "Hagan lo que tengan que hacer", según dijeron las autoridades.
Lauren Juma fue hallada sin vida
Lauren Juma fue hallada muerta con una herida de bala dentro de la casa.
La madre de la joven estaba fuera de la ciudad cuando ocurrió el incidente, según reveló la investigación. En la casa solo estaba Brisbon y Juma.
"Tenemos información de que la madre había estado hablando por teléfono con la joven de 16 años antes de su asesinato", dijo el sargento Dennis Wolfford, de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff del condado Harris.
Brisbon fue arrestado y llevado a la cárcel del condado Harris donde actualmente permanece.
Recomendaciones en casos de violencia doméstica en Houston
La ciudad de Houston tiene varios recursos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. Estos son los números a los que puedes llamar en caso de una emergencia:
- Centro para Mujeres del Área de Houston: 713-528-RAPE (7273), 713-528-2121, 713-528-6798.
- Departamento de Policía de Houston Unidad de Delitos Sexuales de Adultos: 713-308-1180. Unidad Juvenil: 713-731-5335. Unidad de Violencia Familiar: 713-308- 1100. Horarios (6:00 am a 4:00 pm).









