null: nullpx
Regresa a Clases

Vacunar a los niños previene enfermedades que podrían desencadenar en la muerte

En este regreso a clases las autoridades del área de Houston recuerdan a los padres de familia vacunar a sus hijos para evitar que se contagien en las escuelas de enfermedades que podrían ser mortales.
8 Ago 2019 – 4:57 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El pequeño Joseph Alejandro llegó de la mano de su tía a una clínica de salud pública de la ciudad de Houston para ser vacunado porque irá por primera vez a la escuela.

“Su mamá no puede venir porque está trabajando y como yo soy su tía vine en representación de ella”, dijo Astri Aguilera, tía del niño de 4 años.

Mientras la enfermera preparaba todo Astri le dijo a Joseph que no le iba a doler, así que el niño se sintió más tranquilo, pero con mucha curiosidad de lo que la enfermera iba a hacer con él y en total le aplicaron cinco vacunas.

Cuidado con los contagios

“Cuando un niño no está protegido y aparece una enfermedad en la escuela, algunas pueden ser muy contagiosas e infectar a grandes cantidades de niños”, comentó Porfirio Villarreal, portavoz del Departamento de Salud de Houston.

En este regreso a clases, las autoridades de salud pública y organizaciones como Children at Risk recomiendan vacunar a sus hijos para que estén protegidos contra enfermedades, incluso de aquellas que en años anteriores ya estaban erradicadas.

Hay que protegerlos

“Es muy importante recordar que enfermedades como el sarampión pueden causar la muerte. Muchas veces pensamos que es una simple gripa o es algo leve y de hecho puede ser grave”, resaltó Yael Ross, de Children at Risk.

El Departamento de Salud de Houston destaca en su portal de internet la importancia de proteger a los niños con vacunas porque continúan registrándose brotes de enfermedades prevenibles como tos ferina, paperas y sarampión.

Podrían causar la muerte

La vacunación es una de las mejores formas en que los padres pueden proteger a los bebés, niños y adolescentes de 16 enfermedades potencialmente dañinas que se pueden prevenir con vacunas. Estas enfermedades pueden ser muy graves, y requerir hospitalización o incluso ser mortales.

“Si los niños no están vacunados se pueden exponer a enfermedades que son muy agresivas como la meningitis, una enfermedad con la que pueden morir entre 24 y 48 horas después de haberla adquirido”, advirtió el Doctor Martin Yudovich, médico pediatra.

La aplicación de vacunas a los niños es un requisito para el ingreso a clases en muchas de las escuelas públicas del área de Houston. Si usted tiene alguna pregunta al respecto llame al distrito escolar que le corresponda.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés