"El sistema se bloqueó por completo": alcalde Turner tras habilitar el primer sitio de pruebas contra coronavirus en Houston

El alcalde Turner dijo a través de un mensaje en sus redes sociales que el sistema de registro para la vacuna contra el coronavirus se bloqueó debido a la cantidad de llamadas recibidas. Los registros se harán en el lugar donde se aplican las vacunas este sábado.

Video Este sábado entrará en funcionamiento la primera clínica de vacunación contra el coronavirus en Houston

HOUSTON, Texas. – El alcande de Houston Sylvester Turner anunció que autorizó al Departamento de Salud hablilitar este sábado el primer sitio de vacunas contra el coronavirus gratis para las comunidades vulnerables.

El sábado por la mañana indicó que la respuesta por parte de la comunidad fue mucha y el sistema que recibe las llamadas se bloqueó, el registró se hará desde el lugar donde se aplican las vacunas.

PUBLICIDAD

"El Departamento de Salud mueve el registro al lugar donde se aplican las vacunas hoy. Actualmente hay 750 vacunas disponibles. El sistema se bloqueó por completo debido al volumen inmediato de llamadas", señaló el mandatario.

"Las personas que cumplan con los criterios de la fase 1A o fase 1B y deseen vacunarse contra el covid-19, deben dirigirse al Centro de eventos de Bayou City ubicado en el 9401 Knight Rd., donde se les proporcionará una cita", indicó el Departamento de Salud.

Historia orginal

El alcalde de Houston, Sylvester Turner anuncia que autorizó al Departamento de Salud para habilitar la primera clínica de vacunación contra el coronavirus gratuita a partir del sábado 2 de enero. Las personas interesadas deberán hacer cita.

Dicha clínica permitirá al público en general que presenta alto riesgo, el acceso a la vacuna contra el covid-19.

Para programar una cita y recibir la vacuna de Moderna debe llamar al Departamento de Salud de Houston al número de teléfono 832-393-4220 entre las 7:30 am y las 4:00 pm, a partir del 2 de enero.

El centro de llamadas proporcionará la ubicación y la hora de la cita para cada persona que se registre.

El personal del Departamento de Salud de Houston examinará a la personas cuando lleguen a las instalaciones de la clínica, las dirigirá a un área segura para poder recibir la vacuna y después continuará monitoreando al paciente para detectar cualquier reacción adversa durante 15 minutos.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando de manera eficiente para vacunar a los empleados de primera línea que son elegibles y a los habitantes de Houston vulnerables”, indicó el alcalde Sylvester Turner. Agregó que el virus ha pasado factura, especialmente a los ancianos y a las comunidades vulnerables y la vacuna es la mejor opción para prevenir los contagios al momento.

Las condiciones médicas que ponen a las personas en alto riesgo incluyen cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva cónica, afecciones cardíacas, trasplantes de órganos, obesidad, embarazo, anemia de células falciformes y diabetes tipo 2.

Las personas que cumplen con los criterios de la fase 1A y 1B son elegibles para recibir la vacuna gratis. El Departamento de Salud recibió las primeras 3,000 dosis de la vacuna Moderna y comenzó a administrarla desde el pasado 28 de diciembre y conforme se vayan presentando más oportunidades para el resto de la comunidad lo irán anunciando.

Te puede interesar: