UVALDE; Texas.- El Distrito Escolar Consolidado Independiente de Uvalde reveló este lunes archivos públicos relacionados con la masacre ocurrida en el 2022 en la Escuela Primaria Robb.
Uvalde CISD revela documentos sobre la masacre en la Escuela Primaria Robb
Los archivos incluirían correos electrónicos, archivos escolares del presunto agresor, así como una serie de mensajes de texto y llamadas al 911 del día del tiroteo; además dijeron que planean divulgar videos grabados durante la masacre.

Los archivos incluirían correos electrónicos, archivos escolares del presunto agresor, así como una serie de mensajes de texto y llamadas al 911 del día del tiroteo; además dijeron que planean divulgar videos grabados durante la masacre.

Se prevé que dichos documentos contengan también información sobre la actuación del ahora ex jefe de Policía del Distrito de Uvalde, Pete Arredondo, así como del sospechoso que causó el tiroteo.
La apertura del archivo se dio luego de que una Corte apelara a favor de varias organizaciones y medios de comunicación que interpusieron una demanda buscando tener acceso a los archivos de la escuela y del condado.
El distrito escolar informó de la divulgación de los archivos el pasado viernes 8 de agosto.
“La decisión de publicar los archivos está hecha con el más profundo respeto para la comunidad de nuestra escuela y es parte de nuestro compromiso para construir confianza y asegurar transparencia. Pactamos informar a nuestras familias y a la gran comunidad escolar de Uvalde sobre estos documentos antes de que fueran revelados a los medios de comunicación y esto es un ejemplo de esa promesa”, dice una carta enviada por el distrito escolar a los padres de familia.
¿Qué pasó en la Escuela Primaria Robb?
El 24 de mayo del 2022, un atacante entró armado a la Robb Elementary School en Uvalde, abrió fuego y acabó con la vida de 19 niños, estudiantes del plantel, y dos maestros.
En la que se calificó como una de las masacres más sangrientas de la historia de país, el atacante, un joven de 18 años, permaneció dentro de las instalaciones de la escuela por más de hora y media después de que llegaron las autoridades.
Padres de las víctimas y la comunidad escolar han culpado al cuerpo de policía, dirigido por Pete Arredondo, por la lenta actuación de los oficiales para detener al agresor.
Además, han señalado una serie de fallas en los protocolos de seguridad en caso de ataques violentos en escuelas.



















