null: nullpx
Coronavirus

Uno de los pacientes con posibles síntomas de coronavirus estuvo en el BBQ Cook Off del Rodeo Houston

Este es el primer caso en el área de Houston que pudo haber sido contagiado sin haber viajado a un país donde hay brote de coronavirus. El hombre vive al noroeste del condado Montgomery y se espera por los resultados finales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus silgas en inglés).
11 Mar 2020 – 04:36 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud del condado Montgomery informó sobre el caso de un hombre con posibles síntomas de coronavirus que estuvo en el Cook Off, el pasado viernes 28 de febrero.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Un comunicado detalló que el paciente vive al noroeste del condado y que se espera por los resultados finales de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus silgas en inglés). El paciente tiene unos 40 años y se encuentra en un hospital local.

Este martes, cuando fue anunciado este posible caso, se investigaba el historial de viaje del hombre pero hoy, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, confirmó que el paciente estuvo en el evento de carne asada, mejor conocido como BBQ Cook Off, el pasado viernes 28 de febrero.

"Él no estuvo en ninguno de los conciertos, pero hay información de que estuvo en el Cook Off" aseguró el alcalde Turner, en conferencia de prensa.

La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, indicó que un equipo epidemiológico está investigando los contactos que pudo haber tenido esta persona y "están buscando por dónde estuvo esta persona".

Hidalgo pidió a las personas que tengan síntomas y estuvieron el viernes 28 de febrero en el BBQ Cook Off, llamar a su médico y no ir al hospital porque si tienen la enfermedad, pueden contagiar a más personas.

Cancelan Rodeo Houston

Sylvester Turner, alcalde de Houston, anunció este miércoles que se suspende el Rodeo Houston por los temores a la propagación del coronavirus. Esta es la primera vez, en 80 años, que el evento se cancela o termina antes de lo programado.

Recomendaciones

Se recomienda a las personas lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca. No tratar con personas enfermas y en el caso de que usted se enferme, debe permanecer en casa.

Taparse la boca y nariz cuando vaya a toser o estornudar y además, desinfectar los objetos que vaya tomar con frecuencia.

También te puede interesar:

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.