Condado Harris abre centro de llamadas por el coronavirus para residentes sin acceso a atención médica

El Departamento de Salud Pública del condado Harris indicó que se atenderá a personas que no tienen un proveedor de salud y tienen dudas relacionadas con el coronavirus.

En 31 estados de EEUU se registran casos positivos de coronavirus.
En 31 estados de EEUU se registran casos positivos de coronavirus.
Imagen Jeenah Moon/Getty Images

HOUSTON, Texas. – El condado Harris abre un centro de llamadas para las personas que no cuentan con servicio de salud para dar información sobre el coronavirus.

PUBLICIDAD

Los residentes que tengan preguntas sobre el virus pueden llamar al 713-634-1110, de 9:00 am a 7:00 pm, los siete días de la semana.

Enfermeras estarán disponibles para brindar atención en inglés y en español. A las personas que tienen servicio médico se les pide ponerse en contacto con ellos, ya que el recurso es limitado.

Los centros de llamadas de ninguna forma reemplazan la información u orientación de los proveedores de atención médica. Los residentes que se sienten enfermos y crean que pueden haber estado expuestos, deben comunicarse con su médico, describir los síntomas y el historial de viaje o el contacto con una persona que dio positivo al virus.

Los coronavirus humanos se transmiten con mayor frecuencia a través de pequeñas gotas respiratorias. Por lo que se recuerda a los residentes del condado Harris que se apliquen las mismas medidas para prevenir la propagación de la gripe y otros virus respiratorios.

- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa cuando esté enfermo. Mantenga a los niños enfermos en casa para evitar la propagación de enfermedades en la escuela y la comunidad y le da a su hijo la oportunidad de descansar y recuperarse.
- Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude.
- Limpie, desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
- Este pendiente de los síntomas que incluyen fiebre, tos y falta de aliento.
- Las personas de la tercera edad tienen mayor riesgo de complicaciones, asi como las personas que padecen alguna enfermedad.

PUBLICIDAD


Te puede interesar:

Video Visitantes de hospitales en Houston son sometidos a nuevas medidas de seguridad por el coronavirus