HOUSTON, Texas. - Tres sospechosos fueron capturados luego de robar convertidores catalíticos a unos vehículos en el suroeste de Houston, según dijo la policía.
Perro policía ayuda a capturar a tres sospechosos de robar convertidores catalíticos en Houston
Uno de los sospechosos se escondió dentro de un bote de basura, pero fue encontrado por la policía. Los sujetos, de 17 y 18 años, estaban robando los convertidores en un estacionamiento al suroeste de Houston.

Testigos del incidente llamaron a la policía alrededor de las 2:30am para reportar que unos jóvenes estaban aparentemente robándose los repuestos de unos autos en un estacionamiento ubicado en la cuadra 6002 de la calle Rampart.
Cuando la policía llegó, los sujetos se subieron a un auto color blanco y se inició una persecución por unos 19 minutos.
La persecución terminó en la Sandy Oaks Drive al noreste de Houston cuando los sospechosos se bajaron e intentaron escapar corriendo del lugar.
Con la ayuda de la unidad canina K-9 y el helicóptero de la policía de Houston, lograron capturar a dos de los sujetos y el tercero fue hallado escondido dentro de un bote de basura.
Los sospechosos fueron descritos como afroamericanos, de 17 y 18 años. En el vehículo blanco que conducieron, la policía dijo que halló convertidores catalíticos y herramientas para cortar estas piezas de los autos.
¿Por qué roban los convertidores catalíticos?
Las cifras de robos de convertidores catalíticos han aumentado, en el 2020 fueron 1,700 y en el 2021, 8,000, indica la portavoz de la Oficina del Sheriff del condado Harris (HCSO).
En solo 3 minutos es posible que los ladrones se roben esa parte del automóvil y luego las vendan en el mercado negro.
Alonso Castor, dueño de un taller mecánico nos explica el operar de los delincuentes. Las autoridades aseguran que son atractivos para los ladrones porque tienen 3 metales preciosos.
Platino, paladio y rodio, este último alcanzó un valor de hasta 30 mil dólares la onza, el oro cuesta 16 mil dólares la onza.
Esto es lo que recomiendan las autoridades para evitar el robo de los convertidores catalíticos. Mira aquí.













