Muertes

Una disputa por un colchón grabada en video termina con un muerto a tiros

John Miller, de 67 años, y su hijo Michael Miller, de 31, enfrentan cargos por homicidio tras dispararle a su vecino Aaron Howard, de 37 años, en una pelea por un colchón que se encontraba en un callejón que comparten las dos viviendas.
22 Sep 2018 – 6:04 PM EDT

Un padre y su hijo enfrentan cargos de homicidio luego de dispararle a su vecino en un enfrentamiento por un colchón en Abilene, Texas. El incidente fue grabado por la esposa de la víctima.

De acuerdo con el reporte de la policía, el pasado 1 de septiembre, John Miller, de 67 años, y su hijo Michael Miller, de 31, tuvieron una discusión con su vecino por un colchón que se encontraba en un callejón que comparten las dos viviendas.

La pelea se intensificó y el padre y su hijo dispararon sus armas terminando con la vida de Aaron Howard, de 37 años, dijo la policía.

El jefe de policía de Abilene, Stan Standridge, dijo que los Miller habían sido arrestados por cargos de homicidio y se les impuso una A fianza de 25,000 dólares. Después de pagarla fueron liberados.

Los Miller fueron detenidos nuevamente este viernes después de que una corte revisó sus fianzas y las elevó a 250,000 dólares para cada uno, según Standridge.

Michael Miller dijo a CNN que tiene un abogado “pero prefiero no divulgar su nombre en este momento...no hemos presentado una declaración de culpabilidad, y no quiero decir nada más".

Hasta este viernes ninguno de los dos sospechosos había sido formalmente acusado.

La esposa de Howard, Kara Box, grabó el incidente en su teléfono y lo envió al periódico Fort Worth Star-Telegram.

En el video se observa a John y Michael Miller parados junto a lo que parece ser un colchón de muelles. El padre sostiene una pistola en su mano derecha, mientras que su hijo se para detrás de él, con una escopeta sobre su hombro.

En el diálogo que sostienen se escucha a Howar amenazar a Miller con enviarlo a la cárcel, mientras Miller le contesta que si se acerca lo matará.

Howar visiblemente molesto le dice a Miller que está trayendo un arma a la vista de sus hijos.

La esposa de Howar le dice “tu no le vas a disparar a mi esposo” mientras la víctima le grita “dispárame”.

El enfrentamiento se intensifica cuando empezaron a gritarse insultos y amenazas. La policía dijo en algún momento alguien entró a la casa de Howard y sacó un bate de béisbol.

"Vamos, dispárame. Estás muerto", dice Howard, antes de que se escuchaen dos disparos. Después de un breve momento, se pueden escuchar más disparos.

La mujer llora y grita: "¿Aaron, Aaron!", corre hacia Howard, quien esta tirado en el suelo.

Howard murió de al menos dos heridas de bala, según la policía.

Los sospechosos admitieron haber disparado, de acuerdo con un comunicado de la policía publicado en Facebook.


"Cuando se hicieron los primeros disparos Aaron tenía un bate en la mano y estaba aproximadamente a siete pies de John Miller, quien estaba más cerca de él. Cuando Michael Miller disparó su escopeta y John Miller disparó las dos últimas rondas de su pistola, Aaron Howard estaba desarmado”, indica el comunicado.

Basado en las imágenes de Box y las entrevistas con los sospechosos, la declaración dijo que un detective determinó que los Miller estaban "cansados de su vecino, Aaron Howard, actuando y gritándolos y amenazándolos verbalmente", lo que los llevó a sacar sus armas de fuego.

"Tan pronto como (Howard) levantó el bate mientras estaba aproximadamente a siete o más pies de distancia de John Miller le disparó", según el comunicado.



Dolor e indignación por el asesinato de Mollie Tibbetts

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés