Asesinatos

Una denuncia ciudadana apunta a un posible sospechoso en la muerte de Josué Flores

La comunidad volvió a jugar un rol importante en el caso de homicidio del niño Josué Flores, de 11 años. El reporte del hallazgo de una navaja cerca del lugar del crimen y la denuncia de un sospechoso en el caso, movilizó a las autoridades en Houston.
26 May 2016 – 11:48 PM EDT

HOUSTON, Texas –La comunidad volvió a jugar un rol importante en el caso de homicidio del niño Josué Flores, de 11 años, quien fue asesinado a puñaladas el pasado 17 de mayo en un vecindario en el norte de Houston.


Una mujer hispana, quien vive en el mismo vecindario donde reside la familia del pequeño, contactó este miércoles a investigadores de la policía de Houston para reportar el hallazgo de una navaja cerca al lugar donde ocurrió el crimen.

La mujer se dirigía al altar que fue creado en honor a Josué cuando notó que en el interior de una alcantarilla había una navaja. Así se lo comentó a otros vecinos del sector, quienes la acompañaron a reportar el hecho ante las autoridades.

De inmediato varios agentes se hicieron presentes en el lugar indicado y efectivamente hallaron una navaja, el cual extrajeron de la alcantarilla para ser analizado.

“Se trata de un navaja, pero no podemos decir ni siquiera que esté relacionada con un crimen”, dijo John Cannon, vocero de la policía de Houston. “No podemos decir que hemos avanzado en el caso [de Josué Flores], pudo ser que alguien la tiró allí y solamente eso”.


Al lugar donde se produjo el hallazgo llegó Guadalupe Flores, hermana mayor del niño, quien volvió a hacer un llamado a sus vecinos y a la comunidad en general para que ayuden a las autoridades a dar con el homicida.

“No tengan miedo, yo se que hay alguna gente que no tiene papeles… y si esa es la razón [por la ] que ustedes no quieren salir y decir algo, o sea… pueden hablar [de forma] anónima”, dijo Guadalupe.


Y al parecer, la petición de la familia para que las personas reporten pistas que ayuden a las autoridades a dar con el autor del crimen ya empieza a dar resultados.

Un joven contacto a Noticias 45 de Univisión en Houston pidiendo ayuda para reportar a un sospechoso ante las autoridades.

El chico asegura que vio a un hombre afroamericano entrar y salir varias veces de un baño ubicado enseguida de un taquería móvil, en la calle Fulton, a pocas cuadras de donde ocurrió el atroz crimen. El hombre actuaba de manera sospechosa y permaneció en el baño por alrededor de 4 horas.

“Lo vi que entró nomás aquí… cerró la puerta y pues se me hizo sospechoso porque está aquí cerquita de donde fue [el crimen]… y pues seguía entrando y no se salía de aquí de esta área, como que estaba asustado… se venía al baño y duraba como 10 minutos, iba y regresaba y así andaba como desde las 5 hasta las 10 p.m.”, narró el testigo.

El joven dijo además que su familia trató de proporcionar esta información a las autoridades pero en vista de que los pusieron a esperar por varias horas decidieron contactar a Noticias 45 de Univisión, y así hacer escuchar su denuncia.

Univisión contactó a los investigadores del caso, quienes afirmaron que se pondrán en contacto con el joven. Dijeron también que investigarán esta y todas las pistas que reciban con relación al caso.

Historias Relacionadas:


Publicidad