null: nullpx
Accidentes

Un policía de Houston lucha por su vida luego de ser atropellado por un anciano que conducía intoxicado

Robert Zimmerman, de 79 años, fue arrestado y enfrenta cargos por agredir a un servidor público mientras estaba intoxicado. El oficial de policía lesionado es un hispano de 24 años, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico.
28 Sep 2017 – 2:25 PM EDT

HOUSTON, Texas. Néstor García, un oficial de la Policía de Houston de 24 años de edad, tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en estado crítico luego de haber sido atropellado por un vehículo la madrugada del miercoles 27 de septiembre.

Las autoridades detuvieron en la escena del incidente a Robert Zimmerman, un anciano de 79 años que conducía una camioneta Toyota Highlander, con la que lesionó al agente García. Los investigadores de la División de Delitos Vehiculares comprobaron que el hombre estaba intoxicado y lo pusieron bajo custodia.

Zimmerman permanece tras las rejas y enfrenta cargos de lesión a un servidor público mientras estaba intoxicado. La mañana de este jueves, el acusado compareció ante un juez y se le fijó una fianza de 30,000 dólares.

En el momento del incidente, el policía estaba realizando una parada de tráfico relacionada con el hurto de un auto, en un sector de la autopista 59, al sureste de Houston.

El oficial se encontraba parado en medio de dos patrullas de la policía cuando fue impactado por Zimmerman, según declararon los detectives que atendieron el caso.

A pesar del violento choque del que fue víctima, él está resistiendo", dijo el jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, al tiempo que aclaró que el agente no está fuera de peligro, pero está recibiendo todos los cuidados médicos necesarios.

La fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg, dijo que los conductores tienden a olvidar que “l os autos pueden ser armas mortales, cuando se usan con negligencia y de forma imprudente y pueden causar un daño enorme, más que una pistola o un cuchillo”. Ogg aclaró que su oficina continúa analizando todos los hechos detrás de este incidente y que su oficina está dedicada a proteger a la gente de conductores imprudentes, por intoxicación o por cualquier otra razón.

“Vamos a lidiar con este caso de manera muy estricta… estamos viendo los detalles del tipo de intoxicación para posiblemente imputar otros cargos. Hasta ahora solo se le ha acusado de agredir a un servidor público mientras estaba intoxicado”, enfatizó Ogg.

La fiscal dijo además que este caso debe servir para recordarle a todos aquellos que manejan de forma imprudente que serán arrestados y enjuiciados.

La investigación del incidente continúa, pero se conoció que el detenido no tiene historial delictivo en el condado Harris.

Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesArrestosVíctimasPolicíaLocal

Más contenido de tu interés