HOUSTON, Texas. - "Un día sin inmigrantes" es la convocatoria que se hizo para este 14 de febrero, la cual busca que la comunidad hispana no asista a su trabajo o abra su negocio en Houston para presionar al gobierno de concretar una reforma migratoria en el país.
Inmigrantes en Houston piden no asistir al trabajo este 14 de febrero para exigir una reforma migratoria
"Un día sin inmigrantes" se llama la iniciativa que busca aprobar una reforma para ayudar a legalizar a los inmigrantes. "Si no hacemos un pequeño esfuerzo faltando un día al trabajo, cerrando nuestro negocio, no nos van a escuchar", dijo una comerciante.
Diana Rosas es la dueña de una tienda de ropa en Houston y aseguró que no abrirá este lunes para unirse a la iniciativa. "Si no hacemos un pequeño esfuerzo, faltando un día de trabajo, cerrando nuestras puertas de un negocio, no nos van a escuchar", dijo a Univision 45.
Esta comerciante hispana dice que su familia llegó a este país en busca de un mejor futuro y al ser la mayoría de sus clientes latinos, considera que debe retribuir ese esfuerzo a la comunidad cerrando su negocio este lunes y uniéndose a la protesta. "La unión hace la fuerza y entre más seamos, vamos a lograr algo", expresó.
Rosas entiende que hay muchos hispanos que quizás deban trabajar o abrir sus negocios para pagar sus deudas, pero pide firmar la petición a través de Internet para que se haga una reforma migratoria y regar la iniciativa en las redes sociales.
Más de 20 ciudades se unen al llamado
La convocatoria no es solo en Houston, otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Miami, también unirán este 14 de febrero a la protesta para lograr una legalización a los inmigrantes. Dicha iniciativa comenzó en redes sociales y es basada no solo dejar de trabajar, si no que también se protestará para demostrar la fuerza de la comunidad hispana en el país.
El Día de San Valentín es una de las jornadas donde más se gasta en EEUU y se busca que con la ausencia de los inmigrantes, el gobierno tome acciones en la reforma.
Convocatoria en redes sociales
Carlos Eduardo Espina, estudiante de derecho e 'influencer' en redes sociales, fue una de las primeras personas que propuso la protesta de "Un día sin inmigrantes" para hacer visible la importancia de la comunidad hispana en la economía del país.
"No estamos exigiendo nada que no se nos haya prometido", dijo Espina. Una de las manifestaciones se realizará en la plaza Guadalupe en Houston.












