HOUSTON, Texas. – Un abogado de Houston sostiene que la falla detectada esta semana en la aplicación FaceTime de los dispositivos de Apple causó que la información confidencial de uno de sus clientes fuera escuchada por alguien no autorizado y ahora está demandando a la gigante tecnológica.
Un abogado de Houston demanda a Apple por el fallo detectado en la aplicación FaceTime
Larry Williams III argumenta que esta falla permitió que alguien escuchara sin autorización una conversación privada que tuvo con un cliente sobre una declaración juramentada.

El demandante, identificado como Larry Williams III, sometió la querella en un tribunal del condado Harris, la primera que se conoce con relación al problema de privacidad de la aplicación.
Williams argumenta que este defecto de FaceTime permitió que una persona no autorizada escuchara una conversación privada que sostuvo con su cliente sobre una declaración juramentada.
El abogado ni su representado estaban enterados de la falla de la aplicación hasta que el problema se hizo público esta semana, de acuerdo a la demanda.
El demandante reclama que Apple debería ser más cuidadoso con el diseño de sus programas y está demandando por negligencia, incumplimiento de garantía y riesgo del producto.
En el documento de la demanda no se da a conocer el monto requerido por Williams.
Esta semana se reveló que la aplicación FaceTime de los iPhone y dispositivos de Apple presenta una falla que pone a los usuarios en riesgo de ser escuchados y vistos desde otros celulares, aunque la llamada entrante haya sido rechazada.
El fallo, que fue detectado, entre otros, por un usuario de 14 años, vino con la última actualización del sistema operativo iOS, según el experto en tecnología Juan Guevara.
“Esta es la falla de privacidad más seria que ha tenido Apple en los últimos 10 años”, dijo Guevara.
Lo primero que hay que hacer para evitar ser víctima de este problema, según Guevara, es desactivar la popular aplicación de comunicación visual hasta que Apple lance una actualización de seguridad para resolver el fallo. Se espera que esto ocurra el próximo viernes.
“Nunca sabes quien puede estar husmeando en tu teléfono, entonces es mejor desactivarla”, dijo el experto.
Te puede interesar:












