'Se persignó y empezó a rezar': Los últimos minutos del abuelo salvadoreño baleado en un McDonald’s

El Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, ha informado del arresto de Antoine Ridge, de 24 años, el acusado de balear mortalmente al abuelo hispano Jorge Arbaiza mientras intentaba comprarle dos 'Happy Meals' a sus nietas en un McDonald’s de Katy, en Texas.

Video Identifican como Jorge Arbaiza al hispano que murió baleado por varios adolescentes en un McDonald's

HOUSTON, Texas.- Jorge Arbaiza estaba en el mostrador de un McDonald’s comprando Happy Meals para sus nietas cuando una balacera se desató. Esto fue el domingo 16 de marzo a las 5:00pm de la tarde.

El abuelo, de origen salvadoreño, fue herido en cinco ocasiones, se desplomó y quedó tendido en el suelo sangrando por las heridas.

PUBLICIDAD

"Lo que más nos impresionó fue lo siguiente: el último gesto de Arbaiza al exhalar su último aliento fue persignarse y rezar", informó Ed Gonzalez. "Descanse en paz".

La esposa del salvadoreño se salvó porque mientras ocurría la balacera se encontraba afuera del restaurante cuidando de sus nietas.

A cuatro días del crimen, el Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, ha informado del arresto del sospechoso de balear mortalmente a Arbaiza.

Los Detectives de Homicidios pudieron asegurar cargos de asesinato contra Antoine Ridge, de 24 años, por la muerte a tiros del salvadoreño de 61 años en un McDonald’s.

Su fianza se fijó en un millón de dólares el viernes por la mañana. Su próxima cita con el tribunal está fijada para el lunes 24 de marzo.

El historial criminal de Antoine Ridge

Al momento del tiroteo en un McDonald's, Ridge tenía órdenes por agresión con agravantes con arma mortal a un miembro de su familia y por conducción imprudente.

El Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT) y el Grupo Especial de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo arrestaron a Ridge y lo ingresaron en la Cárcel del Condado de Harris.

Se cree que Ridge llevaba una pistola Glock equipada con un 'Glock Switch', que permite que el arma sea automática en lugar de semiautomática.

"Estos interruptores son una grave amenaza para nuestra comunidad y las fuerzas del orden", informó el Sheriff Gonzalez.

Autoridades mencionaron que sigue la búsqueda de los otros implicados en el tiroteo entre dos grupos de jóvenes que se enzarzaron en una discusión al interior del restaurante de comida rápida.

PUBLICIDAD

Así ocurrió el tiroteo en un McDonald's

A eso de las 5:42pm, del domingo 16 de marzo, los oficiales respondieron a un tiroteo en el restaurante de comida rápida McDonald's.

Al llegar, las autoridades confirmaron que dos grupos de adolescentes estuvieron involucrados en un disturbio que resultó en tiroteo.

Una persona fue trasladada por Lifeflight y el señor Jorge en ambulancia.

"Sin sentido, se efectuaron varios disparos mientras el negocio estaba lleno de clientes, entre ellos varios niños", informó el Sheriff Ed Gonzalez.

Un hombre de 25 años -que hizo parte del tiroteo- fue alcanzado por los disparos y huyó a un Waffle House cercano. Se espera que sobreviva a sus heridas.

De acuerdo con el Sheriff, Ed Gonzalez, ambos grupos comenzaron a pelearse físicamente antes de que varias personas efectuaran disparos dentro y fuera del restaurante.

Todos los implicados en el tiroteo huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades y no se sabe nada de ellos.
El primer grupo huyó en un SUV granate, y el segundo huyó en un sedán blanco.

Los investigadores pidieron a cualquier persona con información que llame a Houston Crime Stoppers al 713-222-8477.

Otros contenidos: