Abuelo salvadoreño entra a un McDonald’s para comprar comida a sus nietas y es baleado mortalmente en Katy

Jorge Arbaiza, de 61 años, esperaba para ser atendido en un McDonald’s de Katy, en Texas, cuando dos grupos de adolescentes ingresaron al restaurante de comida rápida y terminó baleado mortalmente durante el tiroteo. Su esposa se salvó "de milagro" porque lo estaba esperando afuera.

Video Identifican como Jorge Arbaiza al hispano que murió baleado por varios adolescentes en un McDonald's

HOUSTON, Texas- Autoridades del condado de Harris han identificado a Jorge Arbaiza como la víctima mortal de un tiroteo en un McDonald’s de Katy, en Texas.

El hispano, de 61 años, recibió varios balazos de dos grupos de adolescentes mientras esperaba para ser atendido en el restaurante de comida rápida.

PUBLICIDAD

Un vecino del salvadoreño aseguró que la esposa también estaba en el McDonald’s ubicado en el 6100 blk de Fry Road, pero se salvó porque decidió esperar afuera.

"Me sentí muy impactado", comenta entre lágrimas el señor Raúl Mendoza, quien fue durante muchos años vecino de Arbaiza. "Iba a agarrar algo para sus nietas y entraron corriendo dos muchachos, atrás otros dos siguiéndolos. Dispararon ahí, al pobre le tocaron. Él estaba en la línea esperando adentro del restaurante para pedir".

El señor Mendoza informó que su vecino recibió al menos cinco impactos de bala.

Univision 45 pudo conocer videos de vigilancia en el que se comprueba que, tras el tiroteo, un grupo de personas sale corriendo del restaurante en dirección norte.

Cinco minutos más tarde se observa llegar a la primera línea de respuesta de oficiales del condado de Harris.

Sobre la esposa de salvadoreño, para Mendoza: " Se salvó de milagro. Ella se quedó afuera y él entró al restaurante".

Un

tiroteo dentro de un McDonald's lleno de familias

A eso de las 5:42pm, del domingo 16 de marzo, que los oficiales respondieron a un tiroteo en el restaurante de comida rápida McDonald's.

Al llegar, las autoridades confirmaron que dos grupos de adolescentes estuvieron involucrados en un disturbio que resultó en tiroteo . Una persona fue trasladada por Lifeflight y el señor Jorge en ambulancia.

"Sin sentido, se efectuaron varios disparos mientras el negocio estaba lleno de clientes, entre ellos varios niños", informó el Sheriff Ed Gonzalez.

PUBLICIDAD

Un hombre de 25 años -que se cree hizo parte del tiroteo- fue alcanzado por los disparos y huyó a un Waffle House cercano. Se espera que sobreviva a sus heridas.

Una

pelea a golpes desató el tiroteo

De acuerdo con el Sheriff, Ed Gonzalez, ambos grupos comenzaron a pelearse físicamente antes de que varias personas efectuaran disparos dentro y fuera del restaurante.

Todos los implicados en el tiroteo huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades y no se sabe nada de ellos.

El primer grupo huyó en un SUV granate, y el segundo huyó en un sedán blanco.

Los investigadores pidieron a cualquier persona con información que llame a Houston Crime Stoppers al 713-222-8477.

Otros contenidos