HOUSTON, Texas. – Esmirna Cisneron, madre de Genesis, de 8 años, tuvo que dejar de trabajar para ayudar a su hija con las clases virtuales a raíz de la crisis del coronavirus y asegura que esto afectó en el aprendizaje de la menor.
“Tuve que mandarla a la escuela”: Madre preocupada por los casos positivos de coronavirus registrados en HISD
Esmirna Cisneros, dejó de trabajar para ayudar a su hija con las clases virtuales, ahora que ha regresado a las aulas le preocupan los contagios por coronavirus. El martes 20 de octubre, 16 planteles de HISD registraron casos positivos.
“Yo tuve que dejar de trabajar y no podía dejarla sola, tenía que estarla conectando a la computadora en casa, yo sentía que ella no me iba aprender mucho”, dijo Cisneros a Univision 45.
La familia optó por clases presenciales y esperaban que la menor recibiera una educación adecuada, ahora que ha regresado a las aulas, tienen otra preocupación.
“Tuve que mandarla a la escuela, cuando yo la dejo en el autobús va muy lleno de niños y digo, pues donde está el distanciamiento social entonces, van muy cerca todos fácil se contagiarán. La mando porque no tengo auto”, continúa la madre.
El martes 20 de octubre el Distrito Escolar Independiente de Houston ( HISD) anunció el cierre de tres escuelas. En el transcurso del día, 13 planteles más suspendieron clases presenciales, en total 16 escuelas fueron cerradas hasta nuevo aviso.
“Los empleados y estudiantes que tuvieron contacto con la persona que resultó positiva con la enfermedad estarán en cuarentena”, indicó Genita Lathan, superintendente de HISD.
El protocolo de HISD incluye trabajar junto al departamento de salud para determinar el tiempo que deben permanecer cerrados. Hasta el momento, son 79 empleados los que han dado positivo y 10 estudiantes desde el 8 de septiembre.
A pesar de la posibilidad de los contagios, las escuelas tienen que ofrecer la opción de clases presenciales para poder recibir fondos estatales. A principios del mes de octubre, la Agencia Estatal de Educación dijo que estaría otorgando a las escuelas seis semanas más antes de hacer recortes de fondos.
HISD es de los pocos distritos en el área que cierra sus instalaciones tras reportarse casos, otros distritos escolares optan por solo avisarle a los que tuvieron contacto con la persona infectada como protocolo.
Te puede interesar:






