Acusan a dueño de Turkey Leg Hut de conspirar por incendio en bar de su exsocio

El dueño del restaurante Turkey Leg Hut, ahora cerrado, y de The Oyster Hut, es acusado de conspirar para el incendio del Bar 5015 en Houston. El dueño de este bar era su socio.

Video Expropietario del restaurante Turkey Leg Hut es acusado formalmente por provocar el incendio a un bar

HOUSTON, Texas.- Lyndell “Lynn” Price, un empresario de 42 años y exdueño del restaurante Turkey Leg Hut, fue acusado formalmente años después de un incendio provocado al Bar 5015, donde hubo una explosión en 2020.

Sus cargos son de conspiración para cometer incendio de un inmueble comercial y conspiración para utilizar un medio interestatal con el fin de incendiar un vehículo, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

Price actualmente es dueño de otro restaurante llamado The Oyster Hut. En aquel entonces era dueño de Turkey Leg Hut, donde vendían comida sureña de Estados Unidos.

Según documentos de cortes federales Turkey Leg Hut se declaró en bancarrota.

Este restaurante estaba ubicado en la zona de Greater Third Ward, al sur del Downtown de Houston.

También fueron detenidos Armani Williams, de 27 años, y John Lee Price, de 39. Ambos viven en esta ciudad.

El FBI fue la agencia federal que investigó el incidente.

¿Qué dice la acusación formal de los señalados?


Los sospechosos supuestamente participaron en un plan para incendiar Bar 5015, cuyo dueño fue anteriormente socio comercial de Lynn Price en Turkey Leg Hut.

El 12 de junio de 2020, Price presuntamente organizó a un grupo, que incluía a Williams y John Price, para echar gasolina en la entrada del bar y luego prenderle fuego, según el Departamento de Justicia.

Después, Lynn Price supuestamente les pagó por su ayuda. Él no está acusado del incendio mismo, sino de conspiración.

En unos videos de seguridad, se ven varios sospechosos con la cara cubierta vaciando un líquido a la parte exterior del bar, en una parte donde había mesas.

Además, la acusación formal dice que en abril de 2020, Lynn Price supuestamente pagó a John Price y otros sospechosos para quemar un auto que era robado.

Este era un Chevy Nova azul 1975. En este caso, los acusados enfrentan cargos de conspiración para cometer un incendio y por el incendio en sí.

PUBLICIDAD

Pueden pasar hasta 20 años en prisión y recibir multas de hasta $250,000.

El cargo de conspiración para usar medios interestatales para incendiar el carro puede darles otros cinco años de condena.

Te puede interesar: