"No hay forma de cómo reparar una vida": Jefe de HPD asegura que trabajan para bajar los crímenes

Troy Finner, jefe de la Policía de Houstonn, habló en exclusiva con Univision 45 sobre el aumento de la violencia en este inicio de año en Houston. "Cualquier crimen que lástima a nuestra ciudad, nos ayuda a trabajar unidos", dijo.

Video “No piensen que todo está mal”: jefe de policía habla sobre problemas de inseguridad en Houston

HOUSTON, Texas. - Troy Finner, jefe del Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) habló en exclusiva con Univision 45 sobre los esfuerzos que están haciendo para intentar bajar los altos números de crímenes en la ciudad durante estos primeros meses del 2022.

"No quiero que la gente piense que todo está mal. Lo cierto es que tenemos muchos agentes dedicados que trabajan día a día", dijo en una entrevista realizada desde la sede de la policía.

PUBLICIDAD

Admite que a principios de año, hubo un incremento "enorme" de delitos, pero asegura que lograron bajar esas cifras hasta en un 10%.

Ante la pregunta de cuáles son los delitos que más le afectan, el jefe de la policía responde que son los asesinatos: "no hay forma de cómo reparar la pérdida de una vida cuando un ciudadano muere en un hecho violento. Cualquier crimen que lástima a nuestra comunidad, nos obliga a trabajar unidos".

Más recursos

Para seguir combatiendo la violencia en Houston, Finner dijo que está pidiendo más recursos de inteligencia y también que se pueda ampliar la cárcel del condado Harris.

La ampliación de esta cárcel puede ayudar a recluir a más sospechosos y evitar futuros crímenes, según dice.

Agrega que el robo de los convertidores catalíticos es un problema que "toma fuerza" y que es necesario la ayuda de las autoridades estadales para combatirla.

Muerte de oficiales

"A quienes matan a los agentes les decimos que van a estar en la cárcel y por mucho tiempo. Procederemos contra ellos con todo el rigor de la ley", dijo Finner sobre las muertes de policías en el cumplimiento de su deber.

También habló sobre la desmotivación de los policías al arrestar a un criminal que luego es liberado bajo fianza. "Claro que nos afecta, en especial la moral de los agentes, pero yo les recuerdo nuestro juramente que es el de servir".

Este problema está ocasionando que muchos policías se retiren, provocando un déficit dentro del departamento. "Estamos activos con la academia. Ahora mismo están por graduarse 174 cadetes que pronto estarán en las calles de Houston", indicó.

PUBLICIDAD

Recomendaciones

Aunque el jefe de la policía dice que la violencia es un problema grave y en aumento en la ciudad, recomienda a los residentes tener prudencia a la hora de salir, aunque tampoco pide que la gente se quede en sus casas.

Cree que las personas deben estar vigilantes a la hora de salir para intentar no ser víctimas de los criminales.

También te puede interesar: