Cámaras de vecinos captan a inmigrantes llegando a su casa en Pasadena tras ser perseguidos por agentes del DHS

Un operativo federal sorprendió la mañana de este lunes a los vecinos de Pasadena, en Texas, después de que agentes rodearan por horas una vivienda donde se refugiaban tres trabajadores inmigrantes. "Se entregaron porque dijeron que si lo hacían, no iban a lanzar gases lacrimógenos contra los bebés adentro", relata la hermana de uno de los hombres arrestados.

Video Revelan video del momento en que tres inmigrantes huyen de ICE antes de ser arrestados en Texas

HOUSTON, Texas- La tranquilidad de la ciudad de Pasadena, en Texas, se vio interrumpida este lunes 27 de octubre por una extensa operación federal que mantuvo en tensión a un vecindario entero.

Eran las 6:38 de la mañana, cuando cámaras de vigilancia casera de la cuadra 100 de West Houston captaron a una camioneta van regresando a toda prisa y estacionarse afuera de un domicilio.

PUBLICIDAD

Tres hombres bajaron de ella y se metieron a una vivienda. Detras de ellos, llegaron patrullas de agentes federales que rodearon la casa.

De acuerdo con testimonios de allegados, los hombres se encontraban en una gasolinera cercana cuando fueron abordados por agentes y, temiendo ser arrestados, buscaron refugio en la vivienda.

Durante casi cinco horas, el área permaneció acordonada mientras los agentes cortaban la electricidad y supuestamente dañaban cámaras de seguridad, según denunciaron los residentes.

Univision 45 pudo confirmar que los tres inmigrantes trabajaban juntos, dos de ellos son familiares y el más joven era un empleado de ellos. Además, son originarios de San Luis, México.

Vecinos reclamaron el proceder de los agentes

La tensión creció con el paso de las horas. Afuera, los vecinos expresaban su descontento y exigían explicaciones por el proceder de las autoridades.

"No vayan a abrir la puerta, por favor", se les escuchaba decir a los vecinos. "No los arresten por favor, ellos son buenos"

Univision 45 pudo hablar con un agente del Departamento de Policía de Pasadena quien confirmó que los agentes de ICE no habían ingresado a la vivienda en espera de un "warrant".

Los tres hispanos se entregaron voluntariamente

Pasado el mediodía, tres inmigrantes fueron arrestados. En entrevista con Univision 45, familiares relataron que los detenidos decidieron entregarse voluntariamente para evitar el uso de gases lacrimógenos mientras en la vivienda había menores de edad, incluida una bebé de 1 año.

PUBLICIDAD

“Se entregaron porque dijeron que si lo hacían, no iban a lanzar gases lacrimógenos contra los bebés adentro”, contó Margarita Barrón, esposa de uno de los arrestados.

Otras mujeres aseguraron que los hombres solo trabajaban y habían sido confundidos por los agentes.

Por su parte, la Policía de Pasadena aclaró mediante un comunicado que no participó en las acciones del Departamento de Seguridad Nacional, limitando su intervención al control del tráfico y la seguridad perimetral mientras se desarrollaba la operación.

Otros contenidos