Sucesos

Tres estudiantes tomaron el control de su autobús luego de que el chofer quedó inconsciente

El bus salía del campus de una secundaria del sureste de Texas cuando el conductor perdió el sentido. Los jóvenes rápidamente tomaron el volante y pisaron el freno.
8 Sep 2018 – 10:48 PM EDT

Un distrito escolar del sureste de Texas informó que tres estudiantes tomaron el control del autobús escolar en el que eran trasladados luego de que el chofer quedara inconciente y más tarde muriera, reportó la agencia AP.

El conductor de 70 años, Gerald Gardner, recién había recogido a los jóvenes en una secundaria y abandonaba el campus para tomar una autopista cuando perdió el sentido, dijo el distrito escolar Sealy, ubicado a unas 50 millas de Houston. Fue entonces cuando los estudiantes tomaron el volante y estacionaron el vehículo.

"Pisaron el freno y guiaron el autobús para evitar que cayera en una zanja", contó el subdirector de Sealy, Doug Young, a la televisora local KHou 11. "Una vez que detuvieron el autobús, apagaron el motor. Uno de los muchachos de la escuela secundaria evacuó a los estudiantes por la parte trasera del autobús, tal como se le habían enseñado a hacerlo".

Tres personas más llegaron a la escena e intentaron revivir al chofer con respiración cardiopulmonar luego de bajarlo del bus, pero fue declarado muerto minutos después por las autoridades. La causa de su fallecimiento aún se desconoce.


Ve también:

Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosEducaciónTexasHoustonLocal

Más contenido de tu interés