Estos son los daños que causaron los tornados en el sureste de Texas
Una serie de tornados sembraron el caos en el sureste de Texas el sábado, dejando tras su paso una estela de destrucción que incluyó casas destrozadas, vehículos volcados y una tragedia familiar.
Un tornado causó una muerte y cuatro heridos en el sureste de Texas, durante una serie de tormentas severas que azotaron el sureste del estado el sábado.
Los tornados provocaron daños en viviendas, negocios e infraestructura en siete localidades diferentes entre las 10:40 am y las 2:26 pm, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.
En Porter Heights, el fenómeno destruyó casas móviles, arrancó el techo de una casa de ladrillos y dañó el Departamento de Bomberos de East Montgomery. Las puertas de la bahía volaron y el techo de metal se desprendió del edificio.
El juez solicitó oraciones por los vecinos afectados que están lidiando con los daños materiales, así como por aquellos que resultaron heridos durante el evento meteorológico.
Aunque la tripulación se encuentra a salvo, el personal continúa trabajando activamente para asistir a las comunidades vecinas que también fueron afectadas por la tormenta.
Los recursos de emergencia de todo el condado y las jurisdicciones circundantes han sido movilizados para asistir en las labores de limpieza de carreteras y garantizar la seguridad de los residentes.
En Katy, el primer tornado del día fue reportado a las 10:40 am cerca de Noel Lane, donde volcó varios automóviles en un parque de casas móviles. Quince minutos después, otro tornado fue avistado en Cypress, cerca de la autopista 290 y Spring Cypress Road.
Los daños continuaron en Cliff, donde una residencia cerca de Bayshore Park sufrió daños en el techo. En Anahuac, el último tornado reportado arrojó un automóvil cerca de Smith Point, con posibles heridos.
El alcalde de Manvel confirmó que la muerte ocurrió a lo largo de CR 191. Los cuatro heridos reportados no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria.
Las autoridades solicitan a los residentes afectados completar una encuesta de evaluación de daños en
damage.tdem.texas.gov. Esta información es crucial para determinar el tipo y alcance del apoyo necesario para la recuperación de la comunidad.
Las fuertes lluvias y vientos dejaron a al menos 71,000 personas sin electricidad en Mississippi y provocaron demoras en aeropuertos de Houston, una de las ciudades más afectadas de Texas con al menos seis tornados durante el sábado.