HOUSTON, Texas. – Familia de Texas pierde su casa en un incendio y desde entonces enfrentan muchos otros problemas.
“Todo el esfuerzo que hicimos y para quedar en la calle”: Familia que pierde su casa en un incendio
La familia de seis perdió todas sus partencias en el incendio de su casa al noroeste de Houston, su hija tuvo que ser sometida a una cirugía de corazón y el padre casi no tiene trabajo por la pandemia del coronavirus.
Los hispanos perdieron en un abrir y cerrar de ojos todas sus pertenencias, incluyendo las memorias que construyeron por más de diez años, así lo señala Doris Cabrera madre de seis.
“Todo el esfuerzo que hicimos y para quedar en la calle”, indica la mujer.
Por su parte Doris Alejandra, estudiante del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch, señala que ha sido difícil salir adelante.
“Los primeros días si batallé, porque ahí estaban todas las cosas. Había memorias de cuando nació mi hermanito, yo y mi hermana, cuando estábamos juntos con mi hermano”, indica la menor.
La familia Rivera está viviendo una triste realidad, después de que su apartamento de tantos años se prendiera en llamas la tarde del 14 de agosto. De acurdo con la familia, los bomberos señalaron que el siniestro fue provocado por un corto circuito que empezó en la unidad del aire acondicionado de la ventana.
“Lo cortaron y lo habían añadido con tape y no habían hecho buena conexión, se calentó, se gastó el tape y se hizo el incendio. Empezó a quemar la cama primero y empezó la fogata”, indicó Mario Rivera, padre de cuatro.
En medio del dolor, a tres días del incidente, su hija de 11 años tuvo que ser hospitalizada por una cirugía de corazón.
“Ya para el 17, mi niña se fue a internar y además de una cirugía me le iba a dar taquicardia, le sacaron la vena, la operaron de las dos piernas, a las dos semanas de salir de ahí, la niña recayó”.
El ver sus pertenencias destruidas, hechas ceniza ha sido lo más difícil para la familia, situación que no mejora, ya que, a causa de la pandemia del coronavirus, el trabajo de jardinería del padre se ha visto afectado.
“Quedamos sin nada, nada más nos quedamos con la depresión de volver a empezar y esto está duro porque no tenemos recursos, no sabemos cómo hacerle”, agrega Cabrera.
El no saber cómo volver a comenzar y el trauma de lo vivido le robado el sueño y tranquilidad a esta familia.
“No puedo dormir, se me quita el hambre, uno anda estresado la verdad, no tenemos alegría para nada, ni mis hijos ni nada, nos hemos quedado sin nada, después de tener las cositas, nos hemos quedado sin nada”, continúa la mujer.
Aunque los reubicaron a otro apartamento temporal, la angustia de la familia sigue, ya que los gastos se siguen acumulando. Se ha habilitado una página de ayuda para ellos.
“Están diciendo que no nos van a ayudar en nada, nomas vamos a pagar la renta poco a poco, pero no nos van a perdonar”, asegura Cabrera.
A solo días de regresar a clases presenciales, esta pequeña guerrera tiene un anhelo especial.
“Mi deseo es que vuelva todo a la normalidad como estaba”, concluyó.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
Te puede interesar:














