Tiroteo en W. Gulf Bank Dr., al noroeste de Houston, deja muerta a una conductora y herido a su pasajero

El incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 7 de septiembre cerca del 2800 West Gulf Bank Dr., al noroeste de Houston. Testigos dijeron que dos carros iban a alta velocidad y se escucharon disparos.

Video Tiroteo y choque en W. Gulf Bank: Matan de un balazo a una conductora y su pasajero queda herido

HOUSTON, Texas. – Un tiroteo en un tramo de la carretera W. Gulf Bank Dr., al noroeste de Houston, dejó muerta a una conductora y mal herido a un pasajero, en lo que podría ser un caso de furia volante, según un reporte policial.

El hecho entró en el radar de La Policía de Houston (HPD) este jueves 7 de septiembre, alrededor de las 2:45 de la madrugada, cuando oficiales atendieron el reporte de disparos en la cuadra 2800 West Gulf Bank Dr., cerca del cruce con W. Montgomery.

PUBLICIDAD

Los patrulleros llegaron a la escena pocos minutos después y, al acercarse al vehículo estrellado, encontraron a la conductora muerta, con un impacto de bala, y al pasajero herido con varios disparos, según Jessica Anderson, subcomandante de HPD.

Además, en la silla trasera del carro, hallaron a un niño de 3 años ileso. Tras las primeras pesquisas se supo que era hijo de la conductora, pero no se estableció el parentesco con el pasajero.

Qué se sabe de las víctimas del tiroteo


El pequeño fue reunido con su abuela y tras ser atendido por paramédicos se determinó que salió ileso del incidente y estaba en buen estado de salud.

“Es realmente trágico y aterrador para esa niño… No puedo imaginar el trauma que está sintiendo y el impacto que le causó este evento. (Pero) él está completamente bien, sin heridas aparentes, ¡Qué Milagro!, dijo Anderson.

De la conductora se dijo que tiene entre 20 a 30 años y que recibió el disparo en la cabeza y de su pasajero se sabe que tiene unos 40 años y fue baleado al menos tres veces en el cuerpo.

En el primer reporte policial no se reveló la identidad de las víctimas.

Esto dijeron los testigos del tiroteo en W. Gulf Bank Dr.

Testigos reportaron que vieron dos carros que iban muy rápido en un tramo de la calle West Gulf Bank Dr., hacia el este. En un momento, alguien disparó desde uno de los carros y de inmediato el otro vehículo se estrelló.

Luego del choque, vieron un carro blanco que dejaba la escena y transitaba hacia la calle West Montgomery, donde giró hacia el norte, pero al hacerlo se le explotó una llanta.

PUBLICIDAD

Patrulleros que se encontraban cerca escucharon de este incidente en la radio y llegaron a la escena donde vieron a dos ocupantes que estaban tratando de cambiar la llanta. Los detuvieron como personas de interés en el tiroteo y los estaban interrogando sobre lo ocurrido.

Posible caso de furia al volante

Las autoridades están esperando que el pasajero herido salga de cirugía y esté recuperado para interrogarlo sobre lo ocurrido.

Los investigadores aún recogen evidencia para armar el rompecabezas de lo ocurrido, pero no han determinado qué pudo haber llevado a este incidente mortal.

“Es posible que fuera un caso de furia al volante, pero no sabemos qué pasó con exactitud. Hay cierta transferencia de pintura entre los dos vehículos, por lo que parece que pudieron haber chocado en algún momento. Pero no está claro”, dijo Jessica Anderson, subcomandante de HPD.

La oficial agregó que, al parecer, los disparos se hicieron desde el lado de pasajero de un carro blanco.

“Todos los disparos fueron hechos desde afuera del vehículo y parece que la bala que impactó a la conductora entró por la puerta del pasajero”, detalló Anderson.

Los investigadores están pidiendo a quien tenga información o videos de este caso que se comunique con la división de homicidios en la línea 713-308-3600.

Recomiendan evitar incidentes de furia al volante

“Para ser claros, no estamos seguros de que este incidente haya sido por furia al volante, pero es un punto muy válido, en general. Y creo que el mensaje para la gente es que no se involucren”, dijo la subcomandante Anderson.

PUBLICIDAD

Ella recomienda que si está sucediendo algo y un conductor está preocupado por la forma en que otra persona maneja, debe reducir la velocidad, quedarse atrás, no fomentar que escale la situación y no involucrarse.

Te puede interesar: