HOUSTON, Texas. – Un aparente altercado entre vecinos en la calle Palmyra St., en el norte de Houston, este sábado 13 de mayo t erminó con un hombre muerto en un tiroteo policial, según el reporte de autoridades.
Tiroteo mortal en Palmyra St.: Oficial dispara a sospechoso en una fiesta de graduación al norte de Houston
Una familia que celebraba la fiesta de graduación de uno de sus hijos contactó a la policía para denunciar a un vecino que los amenazó con un cuchillo porque “el volumen de la música estaba muy alto”. Cuando los oficiales llegaron al lugar hubo un incidente con el sospechoso y lo terminaron baleando a muerte, según el sargento Ben Tien.

A eso de las 11:15 pm, una familia contactó a la policía para denunciar a un sospechoso armado con un cuchillo que los estaba amenazando, dijo Ben Tien, sargento de la Policía de Houston.
“Estaban en la fiesta de graduación de uno de sus hijos y durante la celebración un hombre, que se cree es un vecino, los confrontó a gritos, alegando porque el volumen de la música estaba demasiado alto”, detalló Tien.
El sujeto tenía lo que parecía ser un cuchillo y los amenazó de que si no bajaban el volumen “él iba a regresar”, agregó el oficial.
Llegan los policías a la calle Palmyra St
Cuando los oficiales se presentaron en la escena, se reunieron con la persona que hizo la denuncia para determinar qué estaba pasando, dijo Tien.
Mientras hablaban con el denunciante y otros asistentes a la fiesta, el sospechoso apareció en el lugar empuñando un cuchillo.
Los agentes le pidieron en varias ocasiones que soltara el cuchillo, pero el hombre siguió avanzando hacia ellos sin obedecer al pedido.
Los uniformados empezaron a replegarse para tomar posiciones, y “ uno de ellos retrocedió hacia un vehículo hasta el punto de que no tenía adónde más ir. Luego descargó su arma de fuego”, dijo el sargento Tien.
El sospechoso recibió varios balazos y aunque le ofrecieron los primeros auxilios en la escena y los trasladaron a un hospital, no logró sobrevivir.
En el reporte inicial del sargento Tien no se informó la identidad del sospechoso.
Las pesquisas sobre este incidente apenas comienzan y toda la información que suministró la policía desde la escena es preliminar.
La División de Asuntos Internos de la Policía de Houston también adelanta una investigación administrativa sobre el proceder de los oficiales.
Todo el incidente quedó captado en cámaras corporales de los oficiales, pero no será hasta dentro de 30 días cuando se den a conocer.













