Tiroteo en Martin Luther King Blvd y Reed Road, al sur de Houston: Balean carro en el que iba una familia con dos niños

Desde un carro Camaro le dispararon varias rondas de tiros a una camioneta Cadillac donde iba un padre de familia con su esposa y sus dos hijos pequeños. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 pm en el 8500 Martin Luther King Blvd, al sur de Houston.

Video Tiroteo Martin Luther King Blvd, al sur de Houston: Balean a conductor que iba con sus hijos y esposa

HOUSTON, Texas. - Un tiroteo desde un carro en movimiento en la cuadra 8500 Martin Luther King Blvd, cerca del cruce con Reed Road, al sur de Houston, dejó herido al conductor de una camioneta Cadillac, quien iba con su esposa y sus dos hijos pequeños, según un reporte policial.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 pm del sábado 7 de octubre y cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron al conductor, de 28 años, con una herida en su pierna izquierda y lo trasladaron a un hospital donde se espera que sobreviva, indicó el teniente Ignacio Izaguirre, de la Policía de Houston (HPD).

PUBLICIDAD

"Lo que sabemos en este momento es que el denunciante, un hombre que recibió el disparo, estaba en una SUV Cadillac blanca, junto con su esposa y sus dos hijos. Los niños tienen 4 y 9 años. Mientras transitaban hacia el sur, desde un Camaro blanco, o descrito como un Camaro blanco, no tenemos certeza, un pasajero, o el conductor, comenzó a disparar varias ráfagas hacia ellos", detalló Izaguirre.

Una de las balas impactó al conductor en la pierna y él continuó manejando hacia el sur, pero hizo un giro abrupto hacia el oeste en Reed Road y fue cuando la camioneta cayó en una zanja de un área de construcción.

El conductor y los otros ocupantes de la SUV salieron del carro y abandonaron el área a pie, mientras que el vehículo desde donde dispararon huyó de la escena.

"Gracias a Dios los niños no salieron heridos porque fueron varios proyectiles los que entraron en el asiento del pasajero trasero", agregó Izaguirre.

Posible caso de furia al volante

Aparte del balazo en su pierna izquierda, el conductor de la SUV Cadillac sufrió otras lesiones cuando trataba de escapar a pie del área de construcción, dijeron los oficiales en la escena.

Aunque este tiroteo aparenta ser un caso de furia al volante, el teniente Izaguirre dijo que las pesquisas iniciales no pudieron establecer si hubo una discusión o altercado antes de que abrieran fuego desde el Camaro.

"En un interrogatorio preliminar con el denunciante, él dijo que no conocer a los que iban en el otro carro y no dio indicaciones de que se hubiera involucrado en algo tipo de discusión en la vía. Entonces, en este punto, no sabemos que causó todo esto", dijo Izaguirre.

PUBLICIDAD

Los investigadores de la división de agresiones mayores están investigando el incidente.

Guía para evitar caer en un caso de furia al volante

La manera más efectiva de evitar caer en un caso de furia al volante, según el Departamento de Seguros de Texas (TDI), es permanecer calmado y ser cortés cuando se maneja un vehículo. Esto reduce el riesgo de que un conductor tenga confrontaciones o pleitos en la vía.

Esta guía te puede ayudar a cuidar tu integridad física y hasta salvar tu vida y la de otros al manejar:

  • Evita el contacto visual con conductores agresivos porque eso hace que aumente la posibilidad de una confrontación.
  • No respondas a la agresión con otra agresión.
  • No interprete los problemas de tráfico y la conducta de los conductores como un desafío personal o una ofensa.
  • Evite volverse reactivo. Es mejor que se aparte del camino lo antes posible.
  • Se tolerante y pacífico. El otro conductor podría estar teniendo un muy mal día.
  • Asuma siempre que el comportamiento de la otra persona no es personal.
  • Denuncia a los conductores agresivos llamando al 311. De ser posible, informe la descripción del vehículo, la ubicación, el número de placa y la dirección en la que viajan.
  • Llama al 911 si te sientes amenazado. De ser posible, continúa manejando hasta un lugar público, tal como una estación de policía, un hospital o una estación de bomberos.
  • Si ya estás cerca del conductor agresivo, trata de enfriar la situación, sin bajarte del carro, saludando con tu mano, dando una sonrisa, diciendo que lo lamentas y permaneciendo calmado.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: