HOUSTON, Texas. - Por segundo día consecutivo, autoridades buscan a Francisco Oropesa, de 38 años, acusado de perpetrar un tiroteo en la comunidad Trail's End en Cleveland, Texas, el viernes 28 de abril a eso de las 11:30 pm, en el que mató a cinco vecinos.
Tiroteo en Cleveland, Texas: Autoridades siguen el rastro a Francisco Oropesa, quien huye armado y es peligroso
El FBI reveló nuevas fotografías de Francisco Oropesa, acusado de matar a cinco vecinos en la comunidad Trail's End de Cleveland, Texas. Más de 250 oficiales del orden están persiguiendo al sospechoso y se está ofreciendo una recompensa de 80,000 dólares por pistas que lleven a ubicarlo y arrestarlo. Piden no acercarse a él, sino contactar a las autoridades a las líneas 936-653-4367, del sheriff del condado San Jacinto, o 1-800-324-8477 del FBI.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas por autoridades locales y por funcionarios consulares de Honduras como Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 8 años, su madre Sonia Argentina Guzmán, de 25, Diana Velázquez Alvarado, de 21, Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18. Todos eran de origen hondureño, dijeron las autoridades.
El FBI reveló nuevas imágenes de Oropesa la tarde de este domingo 30 de abril, en las que se destaca una de un tatuaje prominente que tiene el sospechoso en su brazo izquierdo.
Here are the newest images of Francisco Oropesa and a prominent tattoo on his left forearm.
— FBI Houston (@FBIHouston) April 30, 2023
Going forward, the subject's last name will be spelled "Oropesa" to better reflect his identity in law enforcement systems. This remains a fluid investigation. #ClevelandTXShooting pic.twitter.com/ZWUu0FqoMF
Se está enfatizando en que este fugitivo está armado y es muy peligroso, por lo que se le pide a la comunidad no acercarse a él si llegan a detectarlo, sino contactar a las autoridades de inmediato a las líneas 936-653-4367, del sheriff del condado San Jacinto, o 1-800-324-8477 del FBI.
Más de 250 agentes del orden de diferentes agencias locales, estatales y nacionales se encuentran persiguiendo al sospechoso, de quien encontraron ropa y un teléfono mientras rastreaban un área rural con bosques espesos, pero los perros rastreadores le perdieron el rastro, según dijo Greg Capers, sheriff del condado San Jacinto.
La agencia advirtió que la primera imagen que habían dado a conocer del sujeto era incorrecta y, además, corrigió la escritura de su apellido.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este domingo que está ofreciendo 50,000 dólares por pistas que lleven a localizar a este fugitivo. Adicional al monto de la gobernación, Crimen Stoppers ofrece 5,000 y el FBI 25,000, con lo que la recompensa asciende a 80,000 dólares.
Abbott envió sus condolencias a las familias de las cinco víctimas mortales de este "acto de violencia sin sentido".
El mandatario dijo, además, que pidió a Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad de Texas (DPS), y a Thomas Suelzer, general asistente del Departamento Militar de Texas (TMD), que alerten a los soldados de la Operación Lone Star para que estén atentos al criminal y cualquier intento de escapar del país después de quitarle la vida a cinco personas.













.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)