null: nullpx
Abuso Infantil

Tiene 90 años y está preso bajo cargos de manosear a una niña de 9 en repetidas ocasiones

Sebastián Solís Ramos, un abuelo de 90 años, fue grabado cuando tocaba a la pequeña en sus genitales mientras ambos estaban en una iglesia en Pasadena, una ciudad al sureste de Houston.
6 Feb 2019 – 9:26 PM EST

HOUSTON, Texas. – El padre de una niña de 9 años contactó a la policía de Pasadena, Texas, una ciudad al sureste de Houston, para denunciar que un miembro de la iglesia a la que asiste su familia había cometido actos lascivos contra la menor, según consta en documentos judiciales.

El denunciante indicó que tuvo conocimiento del caso porque un testigo que presenció la agresión contra su hija había decidido grabarlo de manera secreta y luego le había entregado el video al pastor de la iglesia Soldados de la Cruz de Cristo, lugar donde ocurrió el hecho.

En la grabación se ve a Sebastián Solís Ramos, de 90 años, cuando toca las caderas de la niña por encima de la ropa y luego mete su mano por debajo de su vestido y toca sus genitales, se lee en el documento de la acusación contra Solís.

El incidente ocurrió el 27 de octubre de 2018 y la denuncia fue sometida el 6 de noviembre del mismo año.

Casi un mes después, el investigador asignado al caso estuvo presente cuando un experto forense entrevistó a la víctima y pudo determinar que la pequeña sabía distinguir claramente entre una mentira y la verdad.

“La niña dijo que estaba en esta evaluación porque un hombre al que conoce como mano Sebastián la había tocado (manoseado) y le había dicho que no les dijera a sus padres”, se lee en la acusación.

En la conversación con el experto la victima contó que este hombre la había tocado al menos 10 veces, siempre cuando estaban en la iglesia.

Cuando los detectives confrontaron al señor Solís con las imágenes de video, él negó inicialmente haber tocado a la niña de forma inapropiada. Luego reconoció que sí era él en el video y admitió haber tocado los genitales de la niña, aunque dijo que ocurrió solo una vez.

El anciano está preso bajo cargos de indecencia con un menor para satisfacción personal y se le fijó una fianza de 10,000 dólares.

Te puede interesar:

"Jason era un joven muy alegre": Lo que se sabe del asesinato de un adolescente hispano al oeste de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés