Tía de Rudy Farías asegura que el joven sufría abusos y no quiere volver a ver a su mamá

Pauline Sánchez, tía de Rudy Farías, se vio con el joven de 25 años durante algunos minutos y dijo que está asustado y que no quiere volver a ver a su madre Janie Santana. Sánchez aclaró que desde hace más de ocho años no veía a su sobrino.

Video “Ya no quiere ver a la mamá, para nada”: detalles sobre la situación en el caso de Rudy Farías

HOUSTON, Texas- Tras días de polémica y de declaraciones contradictorias, Pauline Sánchez, tía del joven Rudy Farías, habló con Univision 45 y expresó que está sumamente afectada por lo que se ha revelado en las últimas horas.

Sobre su sobrino Rudy Farías, aclaró que está asustado todavía y que no quiere volver a ver a su madre Janie Santana, quien había sido señalada de presuntamente abusar del joven.

PUBLICIDAD

"Sí (ha sufrido abusos físicos y sexuales)", confirmó la señora Sánchez al ser cuestionada por el trato de Santana con su hijo Farías.

Rudy Farías, fue reportado como desaparecido en 2015 cuando tenía 17 años, pero el saber dónde estuvo y por qué su madre no avisó que el menor había aparecido es confuso para las autoridades locales.

Este jueves, 6 de julio, la Policía de Houston dijo que Janie Santana, madre del joven, les hizo creer que él estuvo perdido por ocho años, pero en realidad estuvo en casa de ella.

La tía de Rudy Farías dice que es la primera vez que lo ve en ocho años

El 6 de julio, por primera vez en más de ocho años, los familiares de Rudy Farias pudieron volver a verlo.

"Fue hermoso, muy hermoso verle", dijo Sánchez. "Nos abrazamos".

Sánchez contó que habló con él cara a cara en una casa en el este de Houston.

Inicialmente, denunció que no la querían dejar entrar a la casa, pero el hijo de Sánchez abogó y le permitieron el ingreso.

Además, la tía corroboró que las acusaciones que el activista comunitario de Houston Quanell X hizo sobre la madre de Farias, son ciertas.

La policía aclara que jamás escucharon de abusos físicos contra Rudy Farías

En una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Houston confirmó que durante todo este tiempo jamás recibieron alguna alerta de abuso sexual o físico del que supuestamente fue víctima Rudy Farías.

Las autoridades aclararon que, si hubieran sabido de esto, claramente tomaban medidas cautelares para proteger al joven de 25 años de edad.

PUBLICIDAD

"Esta investigación es delicada porque estamos hablando de un adulto", mencionó Stephen Jiménez, Comandante de la Policía de Houston. "No podemos obligar a un adulto a que se aleje de su mamá".

Jiménez aclaró que la investigación continuará y esperan que la verdad salga a la luz.

Activistas se reunirán en la casa de Rudy para exigir justicia

Según pudo confirmar Univision 45, activistas y vecinos se reunirán este 7 de julio a las 5pm, en frente de la casa de Rudy, ubicada en el este de Houston, para pedirle a la Fiscalía que investigue a fondo este caso para que se levanten cargos contra la madre de este joven.

¿Qué hacer si alguien desaparece?

Las autoridades aseguran que no es necesario esperar para reportar a una persona desaparecida, agregan que cada minuto cuenta. Mira aquí las recomendaciones que hacen.

Otros contenidos relacionados: