HOUSTON, Texas. - La vida de Rudy Farías, de 25 años, ha estado marcada por tragedias familiares y otros retos durante su desarrollo, como no tener una figura paterna a su lado. Todo esto ha quedado al descubierto tras su falsa desaparición de 8 años en Houston.
Caso Rudy Farías: Todo lo que sabe de la falsa desaparición por 8 años del joven hispano en Houston
La falsa desaparición de Rudy Farías dejó al descubierto todos los retos y tragedias con los que el joven ha tenido que lidiar desde que era niño. La muerte de su hermano en un accidente de moto y la de su padre, un oficial de policía, le dejaron secuelas de depresión, según familiares.

Rudy nació el 1 de octubre de 1997, fruto de una relación entre Janie Santana y Rudolph Farías III, quien fue oficial de policía en Houston por 21 años, pero que, según reportes de prensa, nunca vivió con él porque estaba casado y tenía varios hijos con su esposa.
La señora Janie tuvo otra pareja antes del oficial y de esa unión nació su primer hijo, Charles Uresti, quien fue para Rudy como su padre porque lo cuidaba, lo guiaba y era su figura de autoridad, a decir de familiares.
El hermano y el padre de Rudy sufrieron muertes repentinas y trágicas. Primero murió su hermano Charles en un accidente de moto en 2011 y luego, en agosto de 2014, el oficial Farías III se quitó la vida mientras era investigado por corrupción.
Familiares del chico dijeron que él tenía problemas de depresión a raíz de estos eventos trágicos y que su vida no había sido fácil.
Él mismo dijo en una entrevista con medios locales, luego de que se destapó el escándalo de su falsa desaparición, que mientras iba a la escuela, cuando tenía unos 12 años, estaba deprimido y no sabía cómo lidiar con la tristeza.
"Estaba deprimido... No tenía idea de cómo entender mis emociones. Fue después de que mi hermano falleciera. No sabía cómo lidiar con el dolor y la depresión, así que literalmente abría una lata de Coca-Cola y la pasaba por mi muñeca como un rallador de queso solo para sentir algo", detalló Rudy en la entrevista.
A continuación, resumimos el caso de Rudy Farías:









