HOUSTON, Texas. - Thomas Butler, de 41 años, se declaró culpable de los delitos de coerción, seducción de un menor y explotación sexual de un menor, según informó la fiscalía.
Relaciones sexuales, mucho alcohol y poca comida: Hombre confiesa lo que le hizo a una menor en Houston
Thomas Butler se declaró culpable de los delitos que es acusado. El hombre habría buscado a la adolescente, de 14 años, a San Antonio para explotarla sexualmente. Ambos se conocieron a través de una red social.
Butler conoció a través de una red social a una adolescente, de 14 años, con quien estuvo hablando por un tiempo. El acusado viajó a San Antonio, donde vivía la joven, y la trajo a una habitación en Houston.
La víctima le dijo a las autoridades que mientras estuvo con Butler, este la hizo tener relaciones sexuales con él, le daba alcohol y poca comida.
El 18 de agosto de 2020, las autoridades lograron arrestar a Butler y registraron la habitación del hotel donde se estaba quedando en Houston. Los oficiales confiscaron equipos electrónicos y documentos.
Se hizo una investigación de estos equipos y hallaron que habían videos de otra menor de edad que reside fuera de Texas. En las imágenes, se muestra a la víctima teniendo un comportamiento sexual, exponiéndose desnuda, durante unas videollamadas hechas por Skype que el mismo Butler grabó.
La fiscalía indica que el acusado obligaba a la víctima a tener estas videollamadas y la amenazaba que si no cumplía iba a publicar los videos y decirle a sus padres sobre su supuesta relación.
Un juez federal aceptó esta declaración de Butler y el próximo 24 de junio se dictará la sentencia. En caso de ser declarado culpable, el hombre enfrenta cadena perpetua por coerción y seducción, así como otro mínimo de 15 y 30 años por explotación sexual de un niño.
Además, los cargos llevan una multa de 250,000 dólares. Butler continuará esperando la sentencia estando detenido, al considerarse un peligro para la comunidad.







