Tiempo

Texas aumenta su nivel de preparación ante posibles desastres por tiempo severo en la región

El pronóstico del tiempo indica que, desde este viernes en la noche hasta primeras horas del sábado, Houston y zonas aledañas tendrán varios episodios de fuertes lluvias, con potencial de ocasionar inundaciones repentinas, por lo que el gobernador Greg Abbott ordenó que el Centro de Operaciones del Estado (SOC) aumente su nivel de preparación.
7 Dic 2018 – 4:54 PM EST

HOUSTON, Texas. - La alerta de vigilancia por posibles inundaciones repentinas en Houston y otras zonas del estado, emitida por el Servicio Nacional de Meteología (NWS) el jueves, está vigente desde la tarde de este viernes hasta las primeras horas del sábado. Se pronostica que varias rondas de lluvias severas estarán afectando la región central y sureste del estado y podrían dejar acumulados de entre 3 a 6 pulgadas.


Ante la amenaza de tiempo severo, el gobernador Greg Abbott ordenó este mismo viernes que el Centro de Operaciones del Estado (SOC) aumente su nivel de preparación frente a desastres. El mandatario recomendó a los ciudadanos estar pendientes de las condiciones del tiempo y obedecer las advertencias del personal de atención de emergencias y de autoridades locales.

“Invito a todos los tejanos a que estén alertas a las condiciones de las carreteras potencialmente peligrosas y los cambios en los patrones climáticos”, señaló el gobernador en un comunicado.

El condado Harris y la ciudad de Houston también activaron sus centros de manejo de emergencias para estar vigilantes al impacto de las fuertes lluvias y poder coordinar la respuesta de las diferentes agencias del orden ante eventuales desastres.

El departamento de Bomberos de Houston informó que tiene listos sus vehiculos de rescate diseñados para transitar en calles con agua acumulada.

En la medida de lo posible, evite conducir bajo condiciones de tiempo severo, pero si le urge salir tenga en cuenta estas recomendaciones de las autoridades:


  • Programe tomar más tiempo en sus trayectos: conduzca más lento de lo normal cuando las carreteras están mojadas. Es probable que el tráfico se mueva más despacio debido a accidentes o carreteras inundadas.
  • Frene antes y con menos fuerza de lo que acostumbra: esta medida le ayuda a tener más distancia entre usted y el automóvil que está frente en caso de que tenga que frenar y le indica al conductor que está detrás que usted está disminuyendo la velocidad.
  • Evite cruzar zonas inundadas: si llega a un área con acumulación de agua, no sabrá la profundidad ni el estado del terreno cubierto. Esto ocurre sobre todo en la noche, cuando su visión es limitada. Además, el agua estancada puede alcanzar el motor de su automóvil y dañar los sistemas eléctricos internos.
  • Nunca intente meterse en vías cerradas: las autoridades ubican las barricadas en calles que se inundan para para proteger a los conductores y es ilegal sobrepasar esas barreta.
  • Encienda sus luces delanteras, incluso cuando se trata solo de llovizna: podrá ver con más facilidad la vía y permitir que otros conductores lo vean a usted.
  • Cuidado con los peatones: Esté muy atento a las personas que caminan en la carretera.
  • Deténgase y espere: Si está lloviendo tan fuerte que no puede ver la carretera o el automóvil que está frente, pare y estacione de inmediato.
  • Deje más distancia entre su auto y camiones o autobuses: las llantas de estos vehículos pueden salpicar suficiente agua para bloquear su visión por completo. Evite adelantar, pero si tiene que hacerlo, hágalo rápido y con seguridad.
  • Desempañe sus ventanas: la lluvia hará que su parabrisas se empañe rápidamente.

Te puede interesar:



Fotos aéreas: La destrucción de Harvey a su paso por Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoLocal

Más contenido de tu interés