HOUSTON, Texas. – La Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) toma el control del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), así se confirmó el miércoles.
Es oficial: TEA toma control del Distrito Escolar Independiente de Houston
La decisión oficial fue anunciada el miércoles después de la reunión entre el comisionado de la Agencia de Educación de Texas y legisladores del estado en el Capitolio.

A partir de las 9:00 am se llevó a cabo una reunión entre el comisionado de la Agencia de Educación de Texas y legisladores del estado en el Capitolio para tomar una desición en cuanto al destino del distrito escolar más grande de Texas y uno de los más grandes del país.
Durante la junta se habló sobre la situación que ha prevalecido por cinco años, académicamente no ha mejorado el distrito y se han descuidado algunas instituciones educativas.
Una hora más tarde se hizo en anuncio oficial y HISD pasó a manos de estado.
Hace dos semanas el alcalde Sylvester Turner anunció durante una reunión que en cualquier momento se podría dar la toma oficial HISD por parte de la TEA.
La agencia dijo en su momento que se estaban revisando los pasos a seguir y que ayudarían a la mejora de los alumnos, maestros, padres de familia y la comunidad escolar del distrito.
¿Qué sigue ahora para HISD?
Las medidas que se tomarán tras el anuncio oficial son las siguientes:
-Se enviará una carta al superintendente y a la mesa directiva.
-Se eligirám nuevos miembros de la mesa escolar.
-Se evaluarán contratos de superintendentes, maestros y personal.
En la página de la TEA se mostraba un listado de puestos para candidatos interesados en postularse para una nueva junta directiva y para supervisar HISD, pero fue borrado el martes por la noche, de acuerdo con una publicación de Texas Tribune, que asegura guardó copias de los documentos.
Esto dijo Millard House II, superintendente de HISD
“Asumí mi función al comprender los obstáculos que enfrentamos como distrito, incluida una intervención inminente de la TEA. Mi equipo y yo nos mantuvimos enfocados en construir un marco basado en la experiencia educativa de alta calidad y respaldada por talento de clase mundial para los estudiantes”, indicó Millard House II, superintendente del HISD.
Agrega que se han visto grandes mejoras gracias al trabajo de los estudiantes y personal.
El anuncio de hoy no descarta los logros que hemos alcanzado en todo el distrito. Confío en que nuestros educadores y el personal continuarán haciendo el trabajo necesario para garantizar los resultados positivos para los estudiantes en todos los niveles. A medida que finalicemos este año escolar, mi enfoque estará en trabajar con nuestra junta directiva y la TEA para garantizar una transición sin problemas y sin interrupciones en nuestra misión de brindar una educación excepcional, concluyó.
El superintendente continuará en su función mientras se concreta la transición con la nueva mesa de administradores que estarían reemplazando a los actuales miembros y para esto se revisarán las solicitudes de los candidatos para los puestos.










