No, el pavo no se debe lavar antes de cocinarlo: te explicamos cómo prepararlo para 'Thanksgiving'
Investigadores de la Facultad de Enfermería y Profesiones Sanitarias de la Universidad de Drexel, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Partnership for Food Safety Education (PFSE) y la Universidad Estatal de Nuevo México, han catalogado el lavar esta ave de corral un mal hábito. La investigación revela que lavar el pavo es arriesgado y completamente innecesario.
Pero, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esto es una práctica
muy peligrosa porque el jugo de esta ave de corral puede esparcirse por la cocina y contaminar otros alimentos, utensilios y encimeras.
GettyImages.
PUBLICIDAD
3/12
Y no solo lo dicen los CDC, investigadores de la Facultad de Enfermería y Profesiones Sanitarias de la Universidad de Drexel, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Partnership for Food Safety Education (PFSE) y la Universidad Estatal de Nuevo México,
han catalogado el lavar el pavo un mal hábito.
GettyImages.
PUBLICIDAD
4/12
Al final del día, lavar o enjuagar el pavo aumenta el riesgo de esparcir por tu cocina Salmonella, Campylobacter y otras bacterias nocivas viven en la carne cruda.
GettyImages.
PUBLICIDAD
5/12
Por esta razón, Univision 45 decidió hablar con Aristo Gaspar, Chef de Roots Cafe, para conocer su opinión y si es verdad que no se debe lavar.
GettyImages.
PUBLICIDAD
6/12
"No se recomienda lavar el pavo ni se recomienda quitarle el plástico porque puede agarrar bacterias", explica el chef Gaspar.
GettyImages.
PUBLICIDAD
7/12
Aristo Gaspar, explica que lo primero que
se debe hacer es descongelar el pavo en el mismo refrigerador durante uno o dos días.
GettyImages.
PUBLICIDAD
8/12
Luego, se debe colocar en un recipiente que no esté expuesto a otro tipo de alimentos durante todo el proceso de preparación del pavo.
GettyImages.
PUBLICIDAD
9/12
Luego que está descongelado, se recomienda lavarse las manos nuevamente, sazonar el pavo y nuevamente meterlo al refrigerador por 1 o dos horas.
GettyImages.
PUBLICIDAD
10/12
Una vez está listo el pavo, el siguiente paso es, nuevamente lavarse las manos y meterlo al horno durante cuatro horas a 350 grados.
GettyImages.
PUBLICIDAD
11/12
El señor Gaspar explica que en la parte más visible del pavo, que es todo el torso, hay un tipo de clip que, cuando lo bota, significa que ya está listo y se puede sacar del horno.
GettyImages.
PUBLICIDAD
12/12
Para el chef Gaspar el secreto para evitar enfermedades también están en tapar bien el pavo, en un espacio donde no esté expuesto a otros alimentos que sobraron, y una vez esté frío meterlo al refrigerador.