null: nullpx
Coronavirus

Suspenden asistencia perfecta de estudiantes en Distrito Escolar de Houston

La suspensión será por lo que resta de año escolar y la asistencia perfecta será reconocida hasta el seis de marzo de este 2019-20. La medida viene luego de la confirmación de dos casos de coronavirus en el condado Harris.
6 Mar 2020 – 10:54 PM EST

HOUSTON, Texas. - Suspenden la asistencia perfecta para estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés).

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Según un comunicado del distrito, debido al impacto del coronavirus en el país y con la confirmación de dos casos en el condado Harris, la asistencia perfecta no será reconocida por lo que resta de este año escolar 2019-20.

La asistencia perfecta será reconocida hasta el seis de marzo 2019-20. En el caso de los estudiantes de preparatoria, los criterios de asistencia perfecta para los exámenes finales serán suspendidos por la primavera 2020.

El distrito escolar recomienda a los padres que vayan a viajar con sus hijos, tomar en cuenta las recomendaciones que ofrece el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en cuanto a los países que estarían siendo afectados por el coronavirus.

Para los que vayan a regresar de esos viajes, HISD les pide toma precauciones y estar alertas ante los posibles síntomas del coronavirus que son fiebre, tos y dificultad al respirar.

Las autoridades de salud han explicado algunas de las recomendaciones que debemos hacer para evitar el coronavirus:


  • Evitar tener contacto con alguna persona que esté enferma.
  • No tocarse la nariz, la boca y los ojos con las manos sin antes haberlas lavado.
  • Si está enfermo, quédese en casa.
  • Cuando vaya a toser, cúbrase con un pañuelo desechable y bótelo a la basura al terminar.
  • Usando un desinfectante, limpie los objetos que usa con frecuencia.
  • Debe lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 20 segundos, sobre todo después del baño, antes de comer, luego de sonarse la nariz, estornudar o toser.
  • En caso de que esté en un lugar sin agua y jabón, use un gel antibacterial o un producto desinfectante que tenga gran concentración de alcohol.

Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que si usted no está afectado con el coronavirus, no debe llevar mascarillas quirúrgicas. Solo es válido cuando una persona tiene los síntomas y la debe usar para no contagiar a su entorno.

Si usted tiene algún síntoma relacionado al coronavirus como tos, fiebre y dificultad para respirar, llame a su médico y no vaya hasta el hospital sin antes reportar su situación. De esta manera se evita un posible contagio a los demás.

Usted puede mantenerse informado por la página web www.readyharris.org, el de Salud Pública del condado Harris www.hcphtx.org/nCov y las redes sociales @readyharris @hcphtx.

Confirman dos casos en condado Harris

Autoridades confirmaron este jueves, dos casos positivos de coronavirus con un hombre y una mujer que habrían regresado de un viaje en febrero a Egipto.

En el caso de la mujer, se supo que es empleada de la Universidad Rice aunque se informó que los contactos que tuvo la empleada en el campus fue "limitado".

La Jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, aseguró que los pacientes se encuentran hospitalizados en condición estable.

Posible caso en condado Fort Bend

Por otra parte, este miércoles se informó también sobre un posible caso de coronavirus de un hombre, de 70 años, según indicaron en una rueda de prensa.

Se supo que este hombre estaría vinculado a los dos casos confirmados del condado Harris y que los tres habrían viajado a Egipto.


También te puede interesar:

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.