null: nullpx
Coronavirus

Se confirma que los pacientes con coronavirus en el área de Houston viajaron en febrero a Egipto

El Departamento de Salud del condado de Harris explicó que tanto el hombre como la mujer se encuentran en condición estable y fueron evaluados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
5 Mar 2020 – 03:54 PM EST

HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud del condado de Harris, Texas, confirmó en los últimos minutos dos nuevos casos de coronavirus. Los pacientes, son un hombre y una mujer, ambos residentes al noroeste del condado.

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, indicó que ambos pacientes hicieron un viaje a Egipto y estarían vinculados al posible caso que se informó el miércoles en el condado de Fort Bend.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

De acuerdo con las autoridades, tanto el hombre como la mujer se encuentran en condición estable y fueron evaluados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre su vida personal, sí se ha podido confirmar que la paciente es empleada de la Universidad Rice.

Aunque estos serían los primeros casos de coronavirus confirmados en el área de Houston, autoridades confirmaron que el riesgo de contagio para el condado sigue siendo bajo.

Empleada de la Universidad Rice

En un comunicado de la universidad, se indicó que estudiantes de doctorado, profesores y personal fueron puestos en cuarentena y se les notificó sobre este caso positivo.

La universidad asegura que los estudiantes no han presentado síntomas de coronavirus por el momento. Además, aclaró que la empleada viajó a Egipto en febrero, un país que no figura en la lista de viajes restringidos del CDC.

Los contactos que tuvo la mujer en el campus fueron "limitados" y serían entre el 24 y 25 de febrero. Autoridades de la universidad fueron avisados sobre este incidente el 29 de febrero y tomaron las medidas necesarias.

"La presencia del empleado afectado en el campus se limitó a un edificio, que se ha desinfectado de manera extensa junto con el resto del campus", se lee en un comunicado de la Universidad. La casa de estudio no planea por los momentos suspender las actividades escolares.

Posible caso en el condado de Fort Bend

Este cuatro de febrero, se informó también sobre un posible caso de coronavirus de un hombre, de 70 años, según indicaron en una rueda de prensa las autoriades. Aunque no pudieron dar más detalles, sí aclararon que el sujeto se encuentra en condición estable.

"Anticipábamos casos como estos"

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este jueves que estos casos ya eran anticipados por lo que personal de emergencia y salud, se ha estado reuniendo regularmente para conocer la situación del coronavirus en el estado.

Abbott aseguró que varias ciudades de Texas como Austin, Lubbock, Fort Worth y El Paso, tienen laboratorios capacitados para hacer pruebas y detectar el virus. El miércoles autoridades de salud de Houston confirmaron que también estaban en la capacidad de hacer estas pruebas.

Recomendaciones

Se recomienda a las personas lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca. No tratar con personas enfermas y en el caso de que usted se enferme, debe permanecer en casa.

Taparse la boca y nariz cuando vaya a toser o estornudar y además, desinfectar los objetos que vaya tomar con frecuencia. Si usted tiene alguna pregunta sobre el coronavirus, el Departamento de Salud del condado Harris puso a la disposición del público el número: 1-877-570-9779 para aclarar tus dudas.

El centro de llamadas estará disponible de lunes a viernes desde las 7 am hasta las 6 pm.

También te puede interesar:

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.