Desapariciones
Sufre un violento choque y lo hallan vivo cinco días después debajo de su auto en un bosque
José Velásquez, de 32 años, estuvo perdido por cinco días y lo pudieron hallar con vida en una zona boscosa al norte de Houston gracias a la señal que emitió su celular antes de quedarse sin batería. Los rescatistas tuvieron que abrirse paso en medio de la espesa vegetación para sacarlo de su auto, pero lo encontraron consciente y hablando.

Así encontraron el vehículo que manejaba José Velásquez, un hispano de 32 años que estuvo perdido durante cinco días después y fue hallado vivo en una zona boscosa al norte de Houston.
Cortesía KTRK
José Velásquez estaba desaparecido desde el miércoles 26 de junio por la mañana y cuando su familia empezaba a temer lo peor, los voluntarios del grupo de búsqueda Equusearch lo encontraron debajo de su auto volcado en un bosque al norte de Houston.
Cortesía KTRK
La policía cree que José Velásquez perdió el control de su vehículo en la intersección de las carreteas Texas 242 y la FM 1488 y fue a parar a un bosque del área. Los conductores que pasaban por el sector no podían ver al vehículo estrellado por la espesa vegetación.
Cortesía KTRK
La búsqueda del hispano se concentró en un bosque cercano a la intersección de las carreteas Texas 242 y la FM 1488, lugar donde se detectó una señal de su teléfono.
Cortesía KTRK
Cuando los voluntarios del equipo de busqueda y rescate de Texas Equusearch se preparaban para dejar la zona, pasó lo impensable. “Cuando grité para que todos (los que realizaban la búsqueda) salieran del área fue cuando escuché una voz que decía: estoy aquí, alguien ayúdenme”, dijo Alex, el voluntario que encontró a José Velásquez.
Cortesía KTRK
El auto de José Velásquez quedó retorcido y volcado tras el impacto. Estaba cubierto de ramas cuando los rescatistas lo hallaron.
Cortesía KTRK
José estaba atrapado debajo de los fierros retorcidos de su vehículo y permaneció allí por cinco días, bajo altas temperaturas, sin agua ni comida.
Cortesía KTRK
“Imagínese él en el sol, tantos días en los calores, sin tomar agua y sin poder (ni siquiera) arrastrarse para conseguir un trago de agua... Es un gran milagro de Dios”, dijo Eleazar Velásquez, padre del hispano, en una entrevista con Univision 45.
Univision 45