HOUSTON, Texas. – Familias de Houston se han visto en la necesidad de cancelar sus planes durante el 'Spring Break' por el alto precio de la gasolina.
"La gasolina está muy cara, mejor gastar en Houston": familias cancelan viajes de 'Spring Break'
María Valero y sus hijos planeaban viajar a la ciudad de San Antonio, Texas durante las vacaciones de primavera. Sin embargo, por el aumento en el precio de la gasolina, cambiaron los planes y ahora la familia prefiere invertir el dinero en Houston que en combustible durante la carretera.
María Valero y su familia planeaban viajar a San Antonio durante las vacaciones de primavera, pero decidieron disfrutar de los días libres en la ciudad de Houston y así ahorrar dinero.
“La gasolina está muy cara, mejor gastarlo en Houston”, dijo a Univision 45 la madre de familia.
La AAA asegura que el 68% de personas en el país que tenían planeaddo viajar, piensan cambiar sus hábitos de manejo por los altos costos del combustible y 42% piensan cambiar sus actividades de 'Spring Break', reconsiderando sus destinos
Con precios que ya sobrepasaron los $4 por galón buscar atracciones más cercanas será la opción que muchos eligen y esto es algo que están aprovechando en la isla de Galveston por su cercanía a nuestra área.
"En las últimas horas se ha registrado bastante tráfico de turistas, muchos del área de Houston que buscan ahorrar en sus vacaciones", señala Michael Woody, portavoz de la oficina de turismo de la isla de Galveston
La isla ofrece muchas opciones gratuitas este año y más económicas, entre ellas conciertos al aire libre.
Algunas familias han tenido que pagar altos precios
El señor Espino y sus hijos decidieron hacer el viaje, el padre de familia dice que no les importó viajar mas de 300 millas desde Abilene, al norte de Texas, aunque este año tuvo que gastar más.
"Pagaba como $120 ida y vuelta ahora $200. Sí pega el bolsillo, pero es por la familia, no es que desperdiciamos ese dinero” aseguró Antonio Espino.
Otro impacto del precio del combustible es en el costo de los pasajes de avión, también empiezan a presentar alzas, expertos predicen que habrá un aumento del 7% mensual por lo menos hasta el mes de junio.
Recomendaciones si vas a viajar en avión estas vacaciones
Las familias se preparan para lel 'Spring Break', se registra un aumento significativo de pasajeros en los aeropuertos de Houston. Es importante tener en cuenta que debes llegar con cierto tiempo de anticipación y consultar antes el cupo del estacionamiento para prevenir congestiones y contratiempos. El uso de mascarillas en las instalaciones sigue siendo obligatorio. Mira aquí las recomentaciones.






