Siguen las bajas por el escándalo del robo de señas de los Astros de Houston

El ex jugador de los Astros, Carlos Beltrán, acordó con los Mets de Nueva York de retirarse de la disciplina del equipo al estar implicado en el robo de señas de los Astros en 2017. Beltrán se une a la lista de Alex Cora, quien era manager de los Medias Rojas de Boston, A.J. Hinch y Jeff Luhnow.

ARCHIVO - En imagen de archivo del 5 de diciembre de 2016, el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán participa en una conferencia de prensa para anunciar su contrato por un año con los Astros, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip, archivo)
ARCHIVO - En imagen de archivo del 5 de diciembre de 2016, el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán participa en una conferencia de prensa para anunciar su contrato por un año con los Astros, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip, archivo)
Imagen The Associated Press

HOUSTON, Texas. - El puertorriqueño Carlos Beltrán se retiró de los Mets de Nueva York, según informó el equipo en un comunicado a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Este sería el cuarto implicado luego que se revelara los resultados de una investigación de las Grandes Ligas, donde se señala a los Astros de Houston de robar las señas de sus equipos rivales, durante la temporada 2017, año que fueron campeones de la Serie Mundial.

La MLB sancionó por un año al exmanager de los Astros, A.J. Hinch, y al gerente general de la organización, Jeff Luhnow. Horas después de ser sancionados, Jim Crane, dueño del equipo, anunció que los despedía.

Sin embargo, habían más implicados en esta trama. Carlos Beltrán, era jugador de los Astros en ese momento. El puertorriqueño llegó a manifestar que este esquema debía mejorarse para los jugadores.

Según el comunicado de los Mets, estaban debatiendo desde la noche del miércoles sobre el futuro de Beltrán en el equipo. El expelotero de 42 años tenía tres meses y algunos días de ser firmado como manager del equipo. El contrato establecía una unión de 3 años y 3 millones de dólares.


Por su parte, Alex Cora, quien era coach de banca de los Astros en 2017, fue uno de los protagonistas para armar todo el esquema del robo de señas. Los Medias Rojas de Boston despidieron al puertorriqueño el pasado martes, aunque las Grandes Ligas no lo ha sancionado todavía. Se espera que su sanción sea mayor a la recibida por Hinch y Luhnow.


Según la investigación de las Grandes Ligas, los Astros de Houston implementaron un esquema con una cámara y un monitor que estaba en el dugout, para conocer las señas que le daba el catcher a su lanzador y descifrarla para tomar ventaja con sus bateadores.

PUBLICIDAD

Al decodificar estas señas, por medio de un golpe a un bote de basura, jugadores le avisaban al bateador el tipo de lanzamiento que realizaría el pitcher.

Esta violación del juego, se sanciona con la suspensión del manager y el gerente general de un equipo. Por esta razón, tanto Hinch como Luhnow, fueron suspendidos y posteriormente despedidos.

También te puede interesar:

Video Astros de Houston despide a su manager y gerente general por violar las reglas de las Grandes Ligas