HOUSTON, Texas. - El gerente general de Los Astros de Houston Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch fueron despedidos, según informaron en una rueda de prensa dada por el conjunto naranja.
Despiden al gerente general y al manager de los Astros de Houston
Tras una larga investigación, la Major League Baseball decidió suspender y multar a los funcionarios deportivos Jeff Luhnow y AJ Hinch, acusados de robar las señales que existen entre lanzador y receptor en los juegos.

Jim Crane, dueño del equipo, anunció "la difícil decisión" de despedir a ambos luego que fueran suspendidos por la Major League Baseball (MLB).
Crane dijo que deberán tomar decisiones rápidas debido a que los entrenamientos primaverales comienzan el 20 de febrero.
"Es un día difícil para mi" concluyó Jim Crane.
Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
¿Que sigue para @astros? Jim Crane responde: pic.twitter.com/sUBTSQ7hWw
— Lester Grötsch🇨🇭🇩🇪🇨🇷 (@LesterDeportes) January 13, 2020
De acuerdo con la información, MLB realiz´ó una extensiva investigación en la que descubrieron presuntas irregularidades que ocurrieron durante la serie mundial 2017.
Ambos son acusados de robar las señales que existen entre lanzador y receptor en los juegos, por lo que fueron suspendidos por un año y no podrán trabar en la liga.
Además de la sanción, impusieron una multa de 5 millones de dólares a los Astros que es lo máximo que imponen las ligas mayores y les retirarán sus selecciones de draft de primera y segunda ronda en los draft de 2020 y 2021.
A.J. Hinch responde
El hasta hoy manager del equipo naranja y ganador de la Serie Mundial del 2017, declaró que aceptaba la decisión del club sobre su despido.
"Si bien la evidencia demostró constantemente que no aprobé ni participé en las prácticas de robo de carteles, no pude detenerlas y lo siento profundamente" dijo Hinch, quien comandaba al equipo desde el 2014.
En referencia a Houston, el exmanager aseguró que su tiempo en la ciudad ha sido uno de los mejores y que "esos recuerdos siempre serán cercanos y queridos para mí y mi familia".
Por otro lado, lamentó que su tiempo con los Astros haya terminado y le deseó lo mejor al equipo.
Te puede interesar:






