null: nullpx
Inundaciones

Sigue cierre temporal de la I-10 en frontera de Texas y Louisiana

Autoridades insisten en que si conduce por una vía y encuentra áreas inundadas, no cruce. Siempre hay que devolverse y encontrar rutas alternas.
16 Mar 2016 – 4:51 PM EDT

Gobernador de Texas sobrevoló zona afectada por inundaciones

Loading
Cargando galería

Houston, TX —Por segundo día consecutivo la carretera Interestatal 10, que cruza EEUU de costa a costa, ha sido cerrada en el tramo de la frontera entre Texas y Louisiana.


A diferencia del cierre ordenado el martes 15 marzo por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), cuando solo se cerró la via en una dirección, este miércoles se dispuso que fuera cerrada en ambas direcciones.

Una vez que disminuyan los niveles del agua, técnicos del TxDOT inspeccionarán la autopista y determinarán si es segura para reabrirse a la circulación. Para obtener información actualizada de las condiciones de la I-10 el público puede llamar a 1-800-452-9292o visitar el portal www.drivetexas.org.

El cierre temporal de la importante via se produjo debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Sabine, tras las lluvias torrenciales que experimentó esa región la semana pasada.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, sobrevoló en helicoptero las zonas afectadadas por las inundaciones y dijo a través de su cuenta de Twitter que equipos de emergencia están respondiendo con operativos de rescate. Comentó además que observó la interestatal 10 parcilamente sumergida, con los niveles del agua en aumento y que hasta ahora no se ha ha determinado la magnitud de los daños.


RELACIONADOS:InundacionesLocal

Más contenido de tu interés