HOUSTON, Texas. - La Navidad se ha vuelto para muchos en una fiesta comercial, considera el reverendo Dempsey Rosales Acosta, de la Universidad de St Thomas de Houston.
"Se ha vuelto una fiesta comercial": Experto en teología explica el significado espiritual de la Navidad
El reverendo Dempsey Rosales Acosta aconseja que si no tenemos dinero para hacer compras esta Navidad, hay que estar tranquilos porque lo importante es amar al Señor, estar ahí con el Señor, dar una sonrisa, estar presentes, y realizar acciones como visitar a los enfermos.

“La Navidad es crear un espacio en el tiempo tan afanado que tenemos de trabajo y de hacer dinero para encontrarnos con un Dios que está aquí con nosotros, que vino a visitarnos y a estar con nosotros”, comenta el profesor de teología de la sede universitaria de Texas.
Rosales Acosta dijo que muchas veces olvidamos el significado de la Navidad porque siempre pensamos en los periodos natalicios o en las fiestas como algo comercial para comprar y es todo lo contrario.
“Antes de que se estableciera el periodo de Navidad había dos fiestas paganas durante diciembre muy importantes para el imperio romano, una era las Saturnalias que consistían en comer, cancelar clases, incluso los esclavos se sentaban en la mesa del 23 al 27 de diciembre”, explicó.
Posterior a esto, el emperador hizo otra fiesta aún más popular que fue la fiesta del Sol que se celebraba el 25 de diciembre en el imperio romano.
“Entonces todos los cristianos antiguos comenzaron a ver que Jesús era ahora el sol de justicia por tanto se debería celebrar su natividad el mismo día del Sol Invicto porque él era considerado el sol que vence la muerte y el pecado”, cuenta el especialista.
El reverendo Dempsey Rosales Acosta aconsejó que si no tenemos dinero para comprar esta Navidad hay que estar tranquilos porque lo importante es amar al Señor, estar ahí con el Señor, dar una sonrisa, estar presentes, y realizar acciones como visitar a los enfermos.
“Para aquellas personas que tengan resentimiento es importante librarnos del odio en este periodo porque al fin y al cabo lo que hizo Dios con nosotros es cambiar su condición de Dios para asumir nuestra carne y vivir con nosotros y por eso nosotros debemos de ser humildes y dejar pasar esos sentimientos” agregó.

















