HOUSTON, Texas. - La ciudad de Houston canceló su contrato con el Partido Republicano de Texas para celebrar su convención presencial que estaba programada para el 16 de julio debido a la pandemia del coronavirus en el área.
Houston cancela la convención del Partido Republicano de Texas ante la ola de contagios de coronavirus
El alcalde Sylvester Turner solicitó al departamento legal de la ciudad de Houston cancelar el contrato con el Partido Republicano para proteger a los empleados de la ciudad, los participantes y la población en general. El mandatario dijo que el evento puede continuar de forma virtual.

El alcalde, Sylvester Turner, realizó el anunció durante una conferencia de prensa acompañado de otros funcionarios del ayuntamiento.
Durante una reunión virtual con el concejo de la ciudad este miércoles, Turner dijo que pidió al departamento legal de la ciudad revisar el contrato junto con Houston First Corporation, que opera el Centro de Convenciones George R. Brown localizado en el centro de la ciudad para así suspender o reprogramar el evento.
"El plan es ejercer las disposiciones legales que tenemos para cancelar el contrato, para no seguir adelante con esta convención", argumentó el alcalde Turner.
El funcionario manifestó que tomaron esa decisión para proteger a los empleados del centro de convenciones, a los participantes, y a la población en general en medio de la pandemia del coronavirus y el alto índice de contagios que se registran en Houston y la zona metropolitana.
Turner dijo que la cancelación del contrato significará que la convención no puede celebrarse en el Centro de Convenciones George R. Brown ni en ninguna otra instalación en Houston, pero que puede continuar virtualmente.
"Si no cancelan de forma voluntaria la convención, yo como alcalde se los voy a imponer", advirtió Turner.
La ciudad de Houston ya había solicitado con anterioridad a los organizadores que llevarán a cabo el evento de manera virtual en lugar de que celebrarlo en el Centro de Convenciones donde se esperan hasta 5 mil personas y no existe la garantía de que vayan a acatar las reglas de uso de mascarilla y distanciamiento social.
También un grupo de legisladores demócratas se unieron a la petición al enviar una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott para solicitarle la cancelación de la convención republicana.
La noticia llega en momentos en que la ciudad de Houston tiene 204 nuevos casos covid 19 y en todo el estado, hay más de 10,000 personas contagiadas.
Te puede interesar:







