HOUSTON, Texas- El Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado el hallazgo de dos cuerpos mientras buscaban en el río San Jacinto a un padre y a su hija que desaparecieron desde la noche del 16 de junio.
Cuerpos recuperados en el río San Jacinto podrían ser de un padre y su hija, según Sheriff Ed Gonzalez
El Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, informó que el equipo de buceo recuperó durante la noche del domingo y la mañana del lunes el cuerpo de una adolescente de 14 años y de un hombre de 38 años, quienes se creen son las mismas personas que fueron reportadas como desaparecidas mientras estaban en el río San Jacinto.

Gonzalez informó sobre las 7pm que estaban buscando a dos personas, una menor de 14 años y un adulto de 38 años, que habían sido vistos en el agua en 1927 Gulf Pump Road en Crosby.
El equipo de buceo a los pocos minutos recuperó el cuerpo de la adolescente, sin embargo no había podido hallar al adulto.
El lunes por la mañana, González informó que también se había recuperado el cadáver de un varón adulto, que podría ser el padre de la niña.
La Oficina del Sheriff del Condado Harris no dio a conocer de inmediato más detalles acerca de lo que llevó a los ahogamientos.
¿Qué es la corriente de resaca?
La resaca es una corriente de agua canalizada que se mueve desde la orilla de la playa hacia mar adentro.
Se origina por lo general donde se interrumpen los bancos de arena y también cerca de las escolleras y de los malecones, según explica el Servicio Meteorológico Nacional Houston/Galveston.
¿Por qué es tan peligrosa?
La resaca arrastra a la gente hacia mar adentro y su velocidad varía de un momento a otro además puede acelerar repentinamente, lo cual crea un peligro para todos los que entren a la zona de oleaje. Puede arrastrar hacia mar adentro hasta el más experto nadador y puede ocurrir todos los días en todas las playas.
¿Qué hacer ante una corriente de resaca?
- Sepa nadar.
- Nade cerca de los salvavidas y nunca nade solo.
- Si se encuentra atrapado en la corriente nade en dirección paralela a la orilla cuando esté fuera de la corriente, luego nade diagonalmente lejos de ella y hacia la orilla.
- Alternativa número dos: cuando la corriente se haya disipado, nade diagonalmente lejos de ella y hacia la orilla.
El Servicio Meteorológico Nacional Houston/Galveston dice en su página de internet que la resaca tiene una velocidad promedio de entre uno y dos pies por segundo, pero se ha calculado que puede alcanzar hasta ocho pies por segundo lo cual es más rápido que un nadador olímpico y no sumerge a la gente hacia el fondo, sino que la arrastra lejos de la orilla.













