Liberan a preso acusado de asesinato que argumentó temor de contraer coronavirus en prisión, según documentos de corte

David Cruz, de 29 años, es señalado de asesinar de un balazo a Christian Tristian en agosto del 2019, fue arrestado y estaba la cárcel del condado Harris.

Imagen Ciudad de Houston

HOUSTON, Texas. – David Cruz, de 29 años, que enfrenta cargos por el asesinato de un hombre, fue puesto en libertad después de argumentar que el coronavirus representaba una amenaza para su salud.

PUBLICIDAD

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Cruz que está acusado de disparar a muerte contra Christian Tristan, de 27 años, en agosto del 2019, no cuenta con ninguna condición médica, según los documentos de la corte del condado Harris.

Agregan que Cruz solicitó a un juez que se bajara la fianza y que él podría trabajar en el negocio de la familia y vivir en la casa de sus padres, quienes participarían en la supervisión del sospechoso.

El magistrado firmó su liberación y Cruz salió de la cárcel. El hecho ha provocado la reacción de las autoridades, entre ellas la de Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston y el sheriff del condado Harris, Ed González, quienes publicaron sus opiniones al respecto a través de sus cuentas de tuiter.

El jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), Arturo Acevedo indicó:

"Aquí lo que pienso sobre la liberación de detenidos en la cárcel sin un plan", tuiteó. "¿Los detenidos en prisión preventiva están inmuno-comprometidos y tienen un acceso limitado a la atención médica, por lo que los dejan salir al público durante una pandemia? Cuándo se cuenta con servicios de salud en la cárcel"
.
Estas las personas más responsables de la sociedad, ciertamente se podrán bajo cuarentena y ejercerán distanciamiento social al igual que las acciones responsables que los llevaron a ser arrestados. El activismo de los funcionarios pone a la sociedad y a los detenidos en mayor riesgo.

A lo que Ed González, sheriff del condado Harris contestó.

PUBLICIDAD

"Servicios muy limitados, no hay capacidad para cuidados intensivos. Si alguien mayor con salud frágil contrae el virus, puede ser una sentencia de muerte. Además se extendió como un incendio forestal. El espacio es limitado para una gran cuarentena. Las personas tendrían que ser atendidas en nuestro sistema de salud pública, que no tiene la capacidad de manejar un brote en la cárcel y las necesidades de la comunidad en general. Sobre las liberaciones en las que mi equipo está involucrado hemos mejorado nuestro plan para preparanos para la transición".

El jefe Acevedo continúo:

El público necesita saber si ¿esto es lo que los jueces del condado de Harris y otros funcionarios electos del condado consideran la liberación compasiva? ¿Cuáles son los delitos específicos? ¿Cómo será rastreado? ¿A quién están liberando? ¿Dónde irán? ¿Serán examinados? El público necesita saber.

El sheriff contestó:

"Estoy de acuerdo. No puedo hablar por los demás, yo he sido claro, "no violento", le doy prioridad a las personas mayores con enfermedades, a las mujeres embarazadas. Tenemos más de 7,000 personas que esperan presentarse en juicio. No tenemos voz en las decisiones individuales que los jueces toman en sus salas de audiencias, no estamos involucrados en eso".


Te puede interesar:

Video Dos oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Harris dan positivo a coronavirus